Quienes somos 

FOTO DE MI HIJO Y YO (Diana + David )

 

Nuestros British Shorthair                          

En primer lugar queremos darles la bienvenida a conocer nuestros gatos adultos y nuestros bebés que están disponibles.

Somos un pequeño criadero familiar en  Alicante, registrado con el Club Felino de Madrid y el World Cat Federation. Mis hijos también adoran el mundo animal y de vez en cuando me ayudan si encuentran tiempo libre. Yo sufrí un accidente grave de tráfico en el 2014 por el que mi vida cambió drásticamente de tal manera que me ví obligada a cambiar mi estilo de vida. Tardé un año y medio en poder andar de nuevo más o menos bien y a pesar de que aún me quedan las secuelas ,decidí entrar más seriamente en el mundo de la cría. ¿Quién me iba contratar ahora? Nadie. Sabía que iba a tener que trabajar desde casa a partir de ahora en adelante debido a que no siempre podría estar de pie y mis brazos ya no aguantan peso.  Había criado alguna vez en el pasado desde hacia 25 años con 3 gatas persas así que era algo que conocía bastante, que me había apasionado muchísimo y que nunca habia podido dedicarme tanto tiempo a ello. 

Empecé por aprender a hacer esta página web para ayudar a aquellas personas que habían comprado mis mascotas y para ayudarme a mí misma a la vez, para salir de mi invalidez y simplemente para ocupar mi mente.  Necesitaba pensar en cosas positivas, algo que me pudiera ayudar a salir de aquella situación.  Tardé 3 años en poder recuperarme y todo porque alguien iba a toda velocidad con su coche y  colisionó con la parte trasera de mi coche provocando que saliera mi columna, una rotura de mandibula y pérdida de memoria. 

 

Gracias a Dios pude recuperar la memoria después de 2 años, día a día, pero claro aún tengo mis secuelas físicas aunque haciendo está página web después de la intervención y cuidados intensivos, me ayudó a poder concentrarme en algo que realmente tenía un significado para mí y que podría aplicar  la verdadera pasión que yo tenía para el mundo animal y para la crianza y así de paso otros lo podrían disfrutar también.

Creo que mis hijos se metieron en el sector sanitario porque ellos vieron y se dieron cuenta de las dificultades y el calvario que yo tuve que pasar. No había ayudas ni en asuntos sociales debido a la crisis y gracias a mi madre, quien nos mantuvo en aquella época  para que mis hijos pudiesen seguir estudiando para ser técnicos de emergencia sanitarias y auxiliar de enfermeria los dos.  Los primeros 9 meses no me podía ni duchar ni vestir yo solita y gracias a mi hijo David  que me vestio y a mi hijo Carlos quien me hacía la comida. Ambos hicieron la limpieza de la casa porque aún no podía ni sujetar la cabeza y el equilibrio aún no lo tenía conmigo.  Doy gracias a los maravillosos hijos que  tengo, por la paciencia que han tenido conmigo, por su comprensión y capacidad de quererme tal y  como estaba en aquellos momentos.Se me cae la baba por el orgullo que siento y el respeto que yo tengo hacía ellos.  Me ha costado un gran esfuerzo comentarlo aquí públicamente pero aquí estoy, dedicandome a mis gatos y a la crianza que me ha ayudado muchísimo a poder avanzar en el tiempo. 

Gracias a mis 5 hembras que me han ayudado tanto a salir adelante y gracias a mi familia y a

las grandes amistades que han sido estupendos en todos los sentidos de la palabra. Gracias Denise,Gracias Mario,Gracias José Cusí,Gracias Ohiane, Gracias David , Gracias a mi hijo Carlos y gracias a mi madre por el apoyo y ayuda que siempre me han proporcionado cuando les he necesitado. Nadie sabe lo que es sentirse totalmente inútil hasta que alguna desgracia sucede y nos cambia la vida por completo y por culpa de otro que iba demasiado rápido aún cuesta más de aceptar.

 

De todo corazón, quisiera agradecer a aquellas personas que ya han confiado en nosotros durante estos años para su nueva mascota. Gracias a Vds., quienes han confiado en mi y mis felinos, hemos podido mejorar la belleza y realizar las pruebas necesarias con nuestros gatos para poder asegurarles la salud del gatito que les hemos entregado y evitar contagios etc. Estoy segura que si no hubiera sido por nuestros clientes, no hubiéramos llegado tan lejos. Gracias por haberme apoyado sin haberlo sabido del accidente de tráfico porque gracias al dinero hemos podido pagar las pruebas etc de nuestros gatos , poder tenerlos en condiciones y mantener está página web para todas aquellas personas que necesitan información para poder atender bien a sus mascotas.  Gracias por la confianza puesta en mí, en mi familia y en mis pequeños felinos.  

 

Nuestra Afiliación con nombre PURRFECT CHOICE . Significa que estamos registrados en un Club Felino aquí en España( Club Felino De Madrid) y  también en el World Cat Federation (Internaciónal). Hay normas del WCF que debemos obedecer y respetar.  De lo contrario perderíamos nuestro nombre de criadero ( Afijo ) .

- No estamos autorizados a entregar un felino de pura raza para un programa de cría a otra persona que no se encuentre en la misma situación que nosotros. El motivo como he comentado antes es para proteger la raza y que no desaparezcan los ejemplares puros en su raza. 

- Ningún gatito puede ser entregado antes de los 3 meses y sólo se deberá entregar cuando se encuentre en óptimas condiciones.  Por eso insistimos, en que si llegado el momento , el interesado insiste en que se le entregue antes, deberá mirar otras opciones ya que existen ciertas restricciones que no podemos , ni vamos a infringir. 

Son normas(regulations), que como criadores oficiales y serios  estamos obligados a respetar, y de todos modos, seria cruel entregar un gatito con una edad inferior quitándole de su madre antes de tiempo.

- Estamos tambien obligados por el WCF a entregar cada ejemplar con su respectivo contrato, el cual implica la seguridad y protección de la especie.

Existen más restricciones pero aquí no vamos a mencionarlas debido a que sólo se les aplica a Criadores que se encuentran en la misma situacion de afiliados que nosotros y no para con el cliente,

Catteries

The breeder must be a member of a WCF-Club.  The cattery must have a registered WCF cattery name.  All information such as the name of breeder,
address, breeds,  etc. have to be current and updated as soon as there are changes.  The registering breeder/cattery must be the legal owner of the
dam and be able to prove ownership.  The breeder/cattery has to follow the WCF - and member club’s breeding rules and the local government laws
concerning the protection of animals, including the commercial registration of the cattery and breeding stock, where required.

 

 The original registration number of the transferrred cat must be retained.  When a new number is assigned, the original registration number must also be retained in the pedigrees for reference purposes.  The original name of a transferred cat must always be retained, but the new owner’s cattery name may be added as a suffix.  When a cat is transferred the previous registration document has to be marked as “non-valid” or “cancelled”.

 

 

 

Un programa de cría debe ser respetado igual que las normas Internacionales. Las razas deben ser protegidas porque de lo contrario dentro de poco tiempo, sólo existiran " Mezclas o gatos comúnes. Por este motivo cada criador oficial debe proteger sus líneas y debe respetar las normas según les indica su club felino o club Internacional. El criador que no respeta las normas, pone en juego el derecho de seguir criando como socio de un Club Felino Nacional e Internacional. 

 

Algunos Clubs felinos ofrecen cursos enfocados a nuevos criadores para que aprendan sobre las diferentes razas y que tipos de montas  pueden  hacerse  etc. Como todo, no es tan sencillo. Hay que tener mucho interés, paciencia, conocimientos y pura pasión para realizar un programa de cría seria para luego poder ofrecer gatitos sanos. Todo parece muy fácil desde fuera pero le aseguro que no lo es. Es pura dedicación y hay que saber manejar muchos temas y una vez que entienden a lo que se exponen, ponerlos en practica. Ningún criador debe por norma criar con un ejemplar enfermo. Es importante encontrar un criador serio siempre.  

 

Nuestro club felino es el Club Felino de Madrid e igual que los demás clubs felinos en España, ellos nos inscriben nuestras camadas  para que podamos ofrecer a nuestros clientes sus gatitos CON PEDIGREE que es la única forma de garantizar que son gatos de pura raza,

 

Nosotros hemos tardado como casi 2 años para encontrar nuestros ejemplares fuera de España. De las 6 hembras que encontramos , sólo 3 de ellas sirvieron para criar.  El criador cuida y protege sus líneas y no siempre es fácil conseguirlos para inicar un programa de cría, debido a que hay pocos criadores oficiales que te quieren vender y confiar en ti. Cada año debemos ir seleccionando los bebés más fuertes y con las carácteristicas que más nos interesan pero al mismo tiempo que sigan las carácteristicas del tipo standard. (Felis catus) 

 

Para iniciar un programa serio de cría, nos ha costado tiempo, paciencia, una gran inversión económica y un gran esfuerzo en general. Tardamos años en conseguir lo que hoy en día tenemos y son ejemplares sanos para estar con familias con niños pequeños.  También perdimos mucho dinero al principio porque no todos los gatos British sirven para un programa de cria seria porque alguna tenia ambos sexos(gata alfa) o porque no crecian lo suficiente o porque no era negativo en todas las pruebas.  Si uno se dedica al mundo de la cría obviamente por respeto al cliente y para  poder ofrecerles las garantías necesarias, tienen que ser ejemplares negativos en TODAS las enfermedades, tanto genéticas, congénitas, hereditarias y enfermedades víricas y como pueden deducir no hay tantos ejemplares que sirvan ya que hay que ir seleccionando poco a poco.

Por eso los gatos de pura raza y ejemplares negativos están muy protegidos por las leyes Internaciónales del felino(WCF) 

Nuestros gatos han sido todos testados dando negativo en todas las pruebas por ADN , asi podemos ofrecerles las garantías necesarias porque ofrecemos bebés sanos. Cuando ambos padres dan negativo/ negativo, significando que las 2 parejas de cromosomas de cada felino en un programa de cria son negativas y así y sólo así puede su descendencia ser ejemplares sanos dando negativos igual que sus padres.  Su motivo es para no propiciar la extincion de las razas reconocidos por el WCF y para ofrecer máxima calidad de la raza y garantía al cliente y su familia.  Casi todas las enfermedades felinas son hereditarias/ genéticas y congénitas y las siguientes pruebas que hemos realizado a nuestros gatos son las siguientes: "PKD ,PKdef, HCM, FIV+ feLV + Tritrichomonas, la prueba del protozoa que es peligroso y contagioso para el humano.  Nuestros bebés no solo dan negativo en todas las pruebas sino también gozan de un carácter sociable porque les dedico las 24 horas.  A la hora de adquirir su mascota no les deberia importar tanto la edad del gatito sino las características del mismo. Pensamos que estás características siendo el carácter, salud, belleza y calidad del gatito son las más importantes para que luego no tengan problemas y tengáis que ir al veterinario cada 2x3.  Por ley (WCF)World Cat Federation) no nos permitan entregar ejemplares antes de cumplir 3 meses porque necesitan a sus mamas y coger un peso ideal. Normalmente todo yendo bien  entregamos nuestros bebés al cumplir los 3 meses aproximadamente pero no antes de tiempo porque es ilegal y cruel. Lo repetimos aquí porque algunas personas los quieren con 6 semanas y 2 meses y sólo piensan en ellos mismos y no en la vida del gatito bebé.  Las personas que no quieren entender esto, pedimos que vayan a otro sitio. No nos interesa entregarles nuestros bebés porque sabemos perfectamente que van a tener muchos problemas después y posiblemente se les morirá en menos de 1 semana.  Somos un criadero cerrado para evitar enfermedades víricas pero si quieren venir para elegir su ejemplar pueden venir obviamente pero con una cita previa porfavor y sólo personas que realmente estén interesadas y quienes quieran realizar su reserva. A las personas que no pueden visitarnos, pueden realizar la reserva después de ver un video del gatito que les interese como hacen la mayoria de nuestra clientela y luego pueden venir a buscarlos en persona llegado dicho momento de entrega o podemos enviarselo con el servicio de mascotas que nos ofrecen MRW. Gracias

Contacto:

 

 

Ohiane

Llamadas y WhatsApp al ( 666164523).  Consultas y reservas

                                       Diana + David           /RESERVAS/

Llamadas/WhatsApp

al (657497444) Castellano + Inglés

 

HORARIO CLIENTES

09-13 y 16-21 HORAS

 

 Les contestaremos a la mayor brevedad posible.

Gracias.

El manto del british de Pelo largo no se enreda como el de los persas. Es bastante diferente por lo que tiene un fácil mantenimiento. Basta con peinarles una vez cada 2 semanas. 

La de la foto de abajo tiene tan sólo 2 meses de edad.

Nuestras fotos de nuestros gatos están protegidos por medidas de seguridad.

Fuzzies y lo que significa

Fuzzies. Esta palabra significa que el gatito British está en la etapa en la que les salen unos pelitos largos entre su manto) Es un Pelo Lanudo)Pelo de bebé, que desaparecerá entre los 4 y los 6 meses aproximadamente. Hay algunos bebés que tienen una etapa más corta de fuzzies que sus hermanos y su manto se ve con más nitidez y debido al pelo fuzzie pasan por una etapa   no muy atractiva que digamos, pero se les pasa enseguida.. 

Nuestra Clínica Veterinaria de confianza

ASÍS de Jávea

Gracias a todos nuestros clientes, aquí podemos poner más fotos de sus y nuestros gatitos. Gracias a vosotros podemos compartir entre todos, la felicidad que nos traen a nuestras vidas. Gracias. 

Todas nuestras fotos están protegidas y no se pueden utilizar para el beneficio de terceros.  

PASTELERÍA ESCRIBÀ

https://escriba.es/es/