Qué es y que hace un Criador Registrado de Animales de Compañía ?

Buenos días. Llevo 27 años dedicándome al mundo de la cría con  ejemplares puros en el mundo felino, pienso y considero que soy una de las criadoras más veteranas de España y la más indicada para escribir lo que voy comentarles a continuación. Por lo tanto he pensado  dedicar esta sección a explicarles la importancia de la función que desempeña un "Criador Registrado". Es un trabajo que suele pasar desapercibido pero que cumple una función importante y es asegurar el buen estado del animal para posteriormente ofrecer una mascota en óptimas condiciones.

 

El valor que aporta tener un gato como mascota tiene múltiples beneficios como puede ser mejorar el estado anímico de los familiares, darle más calidez al hogar, la independencia del propio animal nos quita la carga de tener que estar pendiente en todo momento, entre otros... más necesario que nunca en el estilo de vida que lleva la sociedad moderna.

 

Se requiere de mucha dedicación por nuestra parte, enfocamos una gran parte del día a los cuidados de nuestros animales con pasión/ feeling, buen-ojo, constancia y sobre todo, interés para seguir ejerciendo en calidad y bienestar animal. También dependemos de un buen veterinario para llevar los controles necesarios. Es cierto que cada criador es un mundo pero lo que si hacemos todos es lo siguiente: 

 

1) El criador es el único capaz de asegurar la pureza de la raza, de lo contrario estaría cometiendo una ilegalidad. El criador tiene el deber de asegurar la salud del animal a la hora de entrega, bajo garantía. Luego depende el nuevo propietario mantenerlo en excelentes condiciones seguiendo los consejos siempre del criador registrado. 

 

2) El criador tiene la potestad y el deber de inscribir los gatos que el particular haya adquirido en un registro denominado FIFE TICA WCF ETC. Todo este proceso tiene como finalidad proteger y llevar un control de las futuras camadas y mantener la pureza de la raza y sus caraterísticas " standard".

 

3) Un criador registrado y competente es el ÚNICO que no cria utilizando"mezclas de razas"( e.g persa con bengalí) o criando con gatos comúnes. Está comprometido a criar con ejemplares puros en su raza , respectando las diferentes líneas, y procurará criar con ejemplares sanos realizando las pruebas pertinentes con ayuda de un veterianario y los laboratorios dentro y fuera de España. El criador en cuestión, se asegurará de criar con ejemplares sanos que, como resultado de unas pruebas realizadas por el veterinario, den negativo en las pruebas más básicas como estas que se presentan aquí.  (FIV FELV PKD).

 

3.1) En cuanto a Gato British se refiere, el criador registrado invierte en aún más pruebas, como la prueba de la HCM (anualmente o cada dos años) Hypertrophic Cardiomyopathy=miocardiopatía hipertrófica  para asegurar que el gato se encuentra en condiciones favorables para seguir criando futuras camadas. Todas estas pruebas tienen un coste significativo.

 

3.2) Si está el cliente buscando y preocupándose por la salud y la longevidad del animal, tiene que tener en cuenta que lo que está buscando es un animal de calidad, conllevando así pagar un precio proporcional al coste generado por el mantemiento del animal mediante pruebas, controles, etc...

 

4) El Criador Registrado es el ÚNICO quien DEBE cumplir a la hora de designar un programa de salud de cría. Estoy hablando de los tests de ADN +PCR+ para descartar enfermedades hereditarios y enfermedades viricas y baterianas. 

 

5) El Criador Registrado es el ÚNICO que te puede garantizar que su gatito sea puro en su raza ya que es su obligación entregarle su pedigree. Es el único que puede solicitar el pedigree. En algunos casos, el nuevo propietario se ha negado a castrar su gatito, no respetando el contrato que firmó en su día con el criador registrado y por tanto sé de algunos casos donde el criador Registrado no les ha entregado el pedigree. Por eso, es muy importante castrar antes de la entrega porque según la enfermedad,, se puede criar con portadores + negativo para compañia pero nunca con 2 positivos en PRA-pd etc y si caen en manos que no entienden, mal asunto, Lo que puede conseguir alquien que no entiende el mundo de la cría son camadas enfermizas)  Nuestros ejemplares son totalmente NEGATIVOS / NEG en todos sus pruebas. No criamos con portadores ni con positivos y si es para compañía, entregamos ya castrados gracias a  nuestra clínica veterinaria de confianza.

 

6) El Criador Registrado por ley está obligado garantizar 2 años de garantía al cliente a la hora de su entrega. Podrá tener sus condiciones y el cliente los debe respetar para validar dicha garantía y por tanto es importante que el cliente lo lea antes de realizar la reserva de su gatito. 

 

7) El Criador Registrado le ayudará en todo momento en caso que el cliente necesite realizar una consulta. Dedicamos casi las 24 horas a ello junto con los cuidados de nuestros muy queridos gatos. 

 

8) El Criador Registrado le aconsejará el tipo de comida y cuidados que necesita su gatito en todo momento si así lo necesita el cliente. 

 

9) El Criador Registrado es el ÚNICO que se ha comprometido de no entregar un bebé gatito antes de los 3 meses para evitar crueldad y en todo momento respetando el bienestar animal antes que nada. Si se entregara un ejemplar antes de los 3 meses, sería suficiente razón para perder su afijo y nunca poder criar más. Es para que los bebés puedan disfrutar una infancia feliz junto a su madre y demás hermanos. Les ayuda psicologicamente para que sean más sociables y felices. 

 

10) El Criador Registrado adora a sus gatos porque son parte de su familia y estos gatos en general viven muy muy bien. Están muy consentidos, muy adorados, muy cuidados y viven mejor que el los mismos propietarios.

 

11) El Criador Registrado no vende a cualquier persona, intenta conocer mejor a la persona interesada y si siente que dicha persona no cumple con las condiciónes adecuadas o es violenta, se les puede negar la adquisición del animal. La prioridad del Criador Registrado es intentar asegurarse que el gatito se entregue a una persona responsable y amante de esta raza y que tenga una personalidad amable, respetuosa y cariñosa. 

 

12) Un Criador Registrado NO TIENE  muchos gatos. A veces sólamente tienen entre 2-5 gatos pero son de calidad.Muchas personas piensan que el criador registrado tiene muchos gatos como en un núcleo zoológico y es todo lo contrario. 

 

13) Un criador registrado comprometido tiene sus gatos testados para luego poder ofrecer gatitos sanos a los interesados quienes luego sin tener que preocuparse, pueden introducir un gatito sano perfectamente en su hogar junto con su familia, sin tener que preocuparse por enfermedades virícas o bacterianas. 

 

14) Un Criador Registrado normalmente se especializa exclusivamente en una "sola raza". No se dedica a criar varias razas de gatos ni tampoco cría "gatos al lado de una sección canina" y demás especies etc. Lo que llamamos muchas veces en Inglés ( Puppy farming) donde venden varios tipos de animales como conejos-gallinas-gatos-perros etc.  Es el único que NO tiene una granja de animales para su venta. Cría normalmente solo una raza y tiene por lo general muy pocos ejemplares que son de orígen internacional de diferentes líneas para luego conseguir las líneas más óptimas. No existen muchas buenas líneas sanguíneas y cada criador registrado tiene que trabajar y hacer una inversión importante para poder conseguir, siempre respetando antes de nada el bienestar y la salud de cada ejemplar. 

 

15) Si no exsistiera el criador registrado, no existiría más animales puros en su raza. Son los únicos que se han comprometido a evitar su extinción.

 

16) El criador registrado responsable se levanta de buena mañana , los 7 días de cada semana durante todo el año incluyendo festivos entre las 5-6 de la mañana para atender a sus gatos, empezando con las camadas asegurándose que se encuentren todos bien después de la noche. Las rondas no terminan hasta las 12-30 aprox de la madrugada si no se presenta un parto. Si se produce un parto, entonces es posible que tenga que seguir las siguientes 36 horas sin poder dormir.  

Contacto:

 

 

We speak both Spanish & English.  

 

Consultas y reservas sólo vía whatsApp.

Diana: 657497444

                                    Por desgracia, no vamos a aceptar más llamadas teléfonicas debido a que ha habido llamadas muy agresivas y de odio en contra de los animales.  Si realmente les interesa realizar una reserva con nosotros, pedimos que nos escriban primero por whatsapp y nos indiquen con quien estamos hablando porfavor. Gracias y disculpen  las molestias.

 

 Les contestaremos a la mayor brevedad posible.

Gracias.

El manto del british de Pelo largo no se enreda como el de los persas. Es bastante diferente por lo que tiene un fácil mantenimiento. Basta con peinarles una vez cada 2 semanas. 

La de la foto de abajo tiene tan sólo 2 meses de edad.

Nuestras fotos de nuestros gatos están protegidos por medidas de seguridad.

Fuzzies y lo que significa

Fuzzies. Esta palabra significa que el gatito British está en la etapa en la que les salen unos pelitos largos entre su manto) Es un Pelo Lanudo)Pelo de bebé, que desaparecerá entre los 4 y los 6 meses aproximadamente. Hay algunos bebés que tienen una etapa más corta de fuzzies que sus hermanos y su manto se ve con más nitidez y debido al pelo fuzzie pasan por una etapa   no muy atractiva que digamos, pero se les pasa enseguida.. 

Nuestra Clínica Veterinaria de confianza

ASÍS de Jávea

Gracias a todos nuestros clientes, aquí podemos poner más fotos de sus y nuestros gatitos. Gracias a vosotros podemos compartir entre todos, la felicidad que nos traen a nuestras vidas. Gracias. 

Todas nuestras fotos están protegidas y no se pueden utilizar para el beneficio de terceros.  

PASTELERÍA ESCRIBÀ

https://escriba.es/es/