ENFERMEDADES FELINAS

CORONAVIRUS FELINO:  EL 99% de todos las razas felinas tienen o han pasado el coronavirus. Existen 2 tipos de coronavirus en los felinos( FCoV)+ (FECV)=Feline Enteric Coronavirus + Feline Infectious Peritonitis Virus ) 

Los felinos han sufrido desde hace miles de años  la enfermedad del coronavirus y las personas, el cancer.  Es decir, que mientras que dicha enfermedad duerme en el organisimo, no sucede nada, pero si por algún motivo se despertara en el cuerpo, entonces si sería  posible provocar la muerte del felino, pero NO es contagioso al hombre. Es sólo peligroso para los felinos. De hecho hace mucho tiempo que los cientificos en América están buscando una vacuna para los felinos, para está enfermedad pero aún por desgracia no existe.  He querido explicarlo aquí, porque se ha escuchado en las noticias ,ya en varias ocasiones, que los felinos tienen el coronavirus. También he escuchado que están haciendo pruebas en los animales inyectandoles con el Covid 19 para saber si lo pueden adquirir y luego transmitirlo a los humanos. Lo que queremos decir es que el coronavirus felino no tiene nada que ver con el Covid 19.

Sólo a habido un caso en España  de un felino que estaba infectado por el covid19 con fecha 08.05.2020. Encontraron el "ARN" en alguna muestra del tejido del felino, de la enfermedad del COVID 19 , pero no fue la causa de sus patologías ni su muerte. Esté pobre felino murió porque padecia una cardiomiopatía hipertrófica felina, edema y demás cosas. Hoy en día se han reconocido 5 casos en el mundo. Es decir, que en total existen seis casos en el mundo entero y todos ellos de propietarios positivos. No se conoce ningún caso en el mundo donde el felino lo pueda transmitir al ser humano. Hemos facilitado dicha información aquí para facilitar la información que están dando por las noticias para EVITAR el abandono de sus mascotas. Entiendo que mucha gente pueda tener una mala interpretación de los hechos, pero como se puede apreciar, los felinos padecen de otra mutación del coronavirus desde hace miles de años y nunca nunca se ha conocido ningún caso Global  en que el felino lo haya transmitido a el ser humano. 

 No abandoneís a vuestras mascotas por favor.

Espero que con está información hayan podido entender todo mucho mejor. Muchas gracias

En primer lugar siento la necesidad de agradecerles,  a nuestros clientes la confianza que siempre han depositado en nosotros.  Hemos podido realizar pruebas carísimas y podemos ofrecer a diario una adecuada alimentación de alta calidad, criar con una constante temperatura de 25º en verano y 24º de calor en invierno. Son gastos muy elevados como se pueden imaginar para poder criar en un ambiente higiénico adecuado, agradable y con todo tipo de comodidades necesarias para que cada uno de nuestros felinos puedan ser tratados y mimados con todo el amor y dedicación que merecen. 

Disponemos de diferentes zonas para ellos : Para que puedan dormir plácidamente, para bebés más pequeños que otros,diversas zonas de recreo adaptadas a cada edad y con television. Con todos los sonidos de la televisión se acustumbran a diferentes sonidos para que a la hora de entrega, el gatito está completamente familizado a todos los sonidos que puede haber en su nueva casa.

Gracias a todos Vds., por habernos ayudado conseguir estas calidades y estás necesidades para ellos durante el crecimiento de sus bebés. Sin ello sería  imposible criar gatos de la raza British en España debido al calor etc. Gracias de nuevo por vuestra confianza depositado en nosotros.

Sé que tenemos pocas camadas al año porque para ser un criadero de verdad que digamos se necesita tener un sitio grande y nuestros gatos son nuestras mascotas en realidad y por tanto sólo algunas veces podemos criar con ellos. No podemos criar a granel que digamos como un criadero normal, pero si de vez en cuando podemos ofrecerles posiblemente la oportunidad , tener un ejemplar nuestro durante el año.  

 

Gracias a estas pruebas que hemos realizado a todos nuestros adultos, Vds., no tendrán luego que hacerlas, ya las hemos hecho nosotros para Vds. Cuando ambos padres son negativos, sus hijos también lo son. No sólo están nuestros gatos adultos testados dando negativo, sino están vacunados contra 5 enfermedades muy importantes que protegen también a los bebés durante la gestación. Las enfermedades son " CALICIVIRUS, RINOTRAQUEÍTIS, PANLEUCOPENIA, LEUCEMIA Y CLAMIDIA. Nuestros gatos está totalmente libre de cualquier enfermedad Vírica, libre de Leucemia Felina, Coronavirus, Inmunodeficiencia, Giardias, Tritrichomonas, Panleucopenia, Calicivirus, Rinotraquítis, Hongos, Herpesvirus Parásitos internos y externos. Realizamos tests periódicos para poder realizar un programa seria de cría. Al tener muy pocos gatos, evitamos un ambiente de estrés y tampoco tenemos más animales para que podemos mantener un higiene necesario y poder tenerlos en condiciones. También somos un criadero cerrado, significando que no ofrecemos montas al exterior y tampoco dejamos que la gente entran en nuestras instalaciones ni casa, tocando nuestros gatos etc. Es decir, nuestros gatos estan protegidos en todo momento.

( Un criadero puede haber tan sólo una pareja de gatos. El termino " criadero" es porque existe un "afijo", donde cuyo propietario está registrado porque tiene gatos de pura raza 100% y es cuando está obligado identificar cada ejemplar por via territorio Español/ nacional y Internacional. Un criadero de verdad que digamos pueden tener hasta 60 o más gatos pero la palabra " Criadero" se utiliza aún que tengan sólo una pareja de gatos criando. Hay personas que piensan y dicen que " en los criaderos hay muchas enfermedades porque NO ENTIENDEN que a lo mejor sólo hay 2 gatos o 8 gatos en el criadero. Enseguida piensan que un criadero " CRIADERO" deben tener automaticamente 60 ejemplares. Pero como pueden ahora entender, esto no es así. A veces teniendo muy pocos ejemplares como nosotros , es mucho más fácil de controlar. Es verdad que no podemos ofrecer gatitos en cantidad pero por lo menos , lo que si podemos garantizar son, camadas sanas durante alguna epóca del año.  

 

 Las Pruebas que se muestran abajo son las pruebas que hemos realizado a todos nuestros gatos adultos

 

 

HCM= Enfermedad genética )HCM/Normal/Cardiomiopatía Hipertrófica/Causa hereditario porque los antepasados se lo han transmitido a su descendencia y que provoca una muerte repentina en los gatos, especialmente encontrada en la raza British Shorthair. Es una enfermedad del corazón en gatos más frecuentes por lo que sólo criamos con ejemplares testados por profesionales dando un resultado NORMAL en todos nuestros ejemplares.

 

PKD = Son quistes que se encuentran cerca de los riñones, que en realidad son sacos , bolsitas de líquido y que en poco tiempo pueden crecer , es decir , ir aumentando en tamano llegando a afectar los riñones provocando un daño irreversible y un dolor al gatito o gato que al final acaba en una muerte segura . No existe tratamiento porque es un problema genético. Un gatito con PKD puede vivir entre 7 meses y 7 años aproximadamente pero mientras el gatito intenta sobrevivir  los riñones van dejando de funcionar dando el resultado de un muerte temprana. 

 

PKDeficiency: Enfermedad en la cual son gatos deficientes en PK, significando que no serán capaces de mantener un metabolismo normal y por ello morirán de forma prematura. Es una perdida o falta de glóbulos rojos por un problema normalmente causado por las infermedades FIV + FELV por ejemplo o por un continuo uso / (sobre dosis) de antibióticos. Esta deficiencia se manifiesta como una anemia hemolítica de gravedad variable con un futuro alarmante y degenerativa hasta que se muere con mucho sufrimiento. El gato o gatito que sufre de esta enfermedad se vuelve muy muy vago, extramadamente débil y sufrirá ictericia( Coloración amarillenta de la piel) por falta de los glóbulos rojos) PKDeficiency se hereda como una condición autosomial recesiva , es decir que si un ejemplar está diagnosticado con está enfermedad, lo transmitirá a sus bebés seguro , quienes luego también sufrirán la misma condición que sus padres. Todos nuestros gatos adultos son ejemplares N/ N porque fueron testados en su día antes de inciar un programa de cría con ellos.

 

TRITRICHOMONAS FOETUS:  Es un parásito Protozoo que causa diarrea crónica acompañadas algunas veces de sangre fresca. Se mete en las paredes del intestion, sistema respiratoria y reproductiva. Esta enfermedad es muy contagiosa entre demás animales y humanos. Existe una sola tratamiento llamado " Ronidazol pero por desgracia tiene muy poco éxito. Como nuestros gatos son nuestras mascotas y viven con nosotros dentro de casa, decidimos en su día realizar está prueba, pensando que para nuestro bien, era muy importante realizarlo mientras estaban en cuarentena. De las 6 gatas que compramos fuera, 3 de ellos, si que lo tenian y por tanto fueron castradas y entregados con personas que vivian en el campo. Perdimos muchisimo dinero como puedan imaginar, pero criar con un ejemplar así, no hubiera sido justo para sus futuros bebés, ni para nuestros clientes y tener un ejemplar así en casa no me interesaba por razónes obvias. De 2 ejemplares negativos, los hijos también son negativos. Todos nuestros gatos son negativos/ negativos. Como nuestros gatos son negativos en todas estas importantes pruebas, amenudo quedamos con nuestros propios bebés para no tener que introducir ejemplares enfermos en nuestros instalaciones. Asi de está manera realizando todas estas pruebas, solo entonces podemos aseguar camadas sanas que dan negativo / negativo en todas ellas. No trabajamos con portadores ni positivos.  

 

PRA -Pd =Esta prueba y exactamente está precisa mutuación del PRA está indicada para las siguientes razas: British Longhair, British Shorthair, Himalayan. ( ATROFIA PROGRESIVA DE LA RETINA / Enfermedad hereditaria de ambos padres que pueden provocar la ceguera de los hijos a corto plazo apartir de los 7 meses a largo plazo a los 2 años por ejemplo. Poco a poco, los gatitos que padecen de está enfermedad irán perdiendo el grosor de la retina provocandole la ceguera. Para evitar una situación como está, porque estamos hablando de gatos de PURA RAZA,que son mucho más delicados, decidimos realizar esta mutuación del PRA, que es, especial para la raza British con el fin de poder asegurar que nuestras camadas, si son totalmente sanas y para poder entregar ejemplares sanos a nuestra clientela sin provocar crueldad a los animales. Todos los resultados de nuestros ejemplares adultos han dado NEG/NEGATIVO en esta enfermedad, igual que en las demás enfermedades que hemos indicado aquí en está sección.  Progressive Retinal Atrophy (PRA-pd) Persian, British Longhair, British Shorthair, Himalayan, Exotic Longhair.  

 

 

LEUCEMIA FELINA/FeLV significa lo que dice, es una leucemia,(un cancer de la sangre) Se contagia entre gatos con esta enfermedad por via de la saliva y por las secreciones nasales que luego produce la muerte.Se puede tener un gato vacunado contra esta enfermedad pero no significa que sobreviva. Lo que hace la vacuna contra esta enfermedad es aumentar el sistema inmunológico del gato para aumentar sus defensas para combatir esta enfermedad si acaso se despierta en el organismo del ejemplar y obviamente tendrá mucha más posiblidad de combatir dicha enfermedad.  Efectos que tiene en el gato son " convulsiones, los ganglios se hinchan del sistema inmunológico , perdida del apetito, diarrea, infecciones y lesiones en la piel, pancitopenia, fiebre y demás síntomas. ( Por eso se deben tener todos los ejemplares vacunados CONTRA esta enfermedad una vez al año ya que, volvemos a repetir,, es muy contagioso y puede transmitir esta enfermedad a demás gatos y sus propios bebés si es un ejemplar enfermo )Es decir que cualquier gato sano puede contraerlo y enfermar y lo único que podemos hacer es vacunarles con el fin de que si ocurre en un momento dado, el gato podrá defenderse contra esta enfermedad( Algunas vacunas no lo cubren) Nuestras garantias solo cubren si utilizan la vacuna: ZOETIS PENTOFEL (de virus inactivado) que cubre a su gatito de las siguientes enfermedades : Calicivirus , Rinotraqueítis, Panleucopenia, Leucemia Felina, como he mencionado arriba y Clamidia.( Todas estas enfermedades son contagiosas) pero vacunando a su gato con esta vacuna, podrán protegerle contra 5 enfermedades graves en vez de una trivalente que solo cubre 3 cosas y que es una vacuna de (virus vivo) =(activada) que luego le puede perjudicar seriamente al sistema inmunológico o sistema neurológico de su gato. Utilizando la dosis adecuada de la vacuna desactivada de la casa Zoetis conseguirá proteger a su gato de la forma perfecta para que viva de un modo sano y feliz  hasta la vejez!.

 

FIV = Virus de la inmunodeficiencia felina)  Es parecido al sida en humanos. Esta enfermedad afecta a las células del sistema inmunológico siendo los glóbulos blancos (leucocitos) destruyéndolos que poco a poco causa un deterioro de la función inmunológica del gato acabando en una muerte temprana y dolorosa. 

Estás son las razónes de porqué los testamos  a nuestros gatos antes de iniciar un programa apto para la cría. Como pueden imaginar hay muchos ejemplares que no sirven. Algunas de las pruebas se hacen aquí en España y otras pruebas sólo se pueden realizar en América.  

Aquí os mostramos la equivalencia entre la edad del hombre y del felino. Cuantos años en realidad tiene su gato ?
 

0-1 MES........................................................0-1 AÑO

2-3 MESES....................................................2-4 AÑOS

4 MESES ......................................................6-8 AÑOS

6 MESES......................................................10 AÑOS

7 MESES.......................................................12 AÑOS

12 MESES.....................................................15 AÑOS

18 MESES......................................................21 AÑOS

24 MESES......................................................24 AÑOS 

3 AÑOS.........................................................28 AÑOS  

4 AÑOS.........................................................32 AÑOS  

5 AÑOS.........................................................36 AÑOS

6 AÑOS.........................................................40 AÑOS

7 AÑOS.........................................................44 AÑOS

8 AÑOS.........................................................48 AÑOS

9 AÑOS.........................................................52 AÑOS

10 AÑOS.......................................................56 AÑOS

11 AÑOS.......................................................60 AÑOS 

12 AÑOS.......................................................64 AÑOS

13 AÑOS.......................................................68 AÑOS

14 AÑOS.......................................................72 AÑOS

15 AÑOS.......................................................76 AÑOS

16 AÑOS.......................................................80 AÑOS

17 AÑOS.......................................................84 AÑOS

18 AÑOS.......................................................88 AÑOS

19 AÑOS.......................................................92 AÑOS

20 AÑOS.......................................................94 AÑOS

21 AÑOS.....................................................100 AÑOS

21 AÑOS ....................................................100 AÑOS