CUIDADOS DEL GATO BRITISH

Cuando le llega su gatito a casa, su gatito querá dormir mucho y puede ser que tarda hasta 3 días en comer o es que no quiere la comida en el plato estos primeros días. A veces quieren que se lo den a mano y sentados a su lado hablándoles como el bebé que es. Si le tienen que dejarles solo mientras Vd. se va al trabajo, es aconsejable dejarles una radio puesto o la televisión así de esta manera no se sentirá sólo al principio.  Es muy probably que duerma hasta 10 horas por día sin contar las horas de la noche. Los primeros días llorará porque se siente solo y hechará de menos la compañía de los hermanos y amiguitos que tenían aquí. Todo esto es muy normal y pedimos que por favor no les atosiguen y deben respetarles sus horas de sueño. De lo contrario si no les respetan sus hojas de sueño acabarás teniendo un gatito estresado y descontento y dejará de comer y estará muy gruñón igual que las personas si no les dejan dormir. Exactamente lo mismo.

 

Los Gatos British Shorthair ( de pelo corto) son extramadamente fácil de mantener y los de pelo largo también solo que se deben peinar por lo menos una vez cada 2 semanas utilizando un poco de polvos talco para evitar posibles enredos. Es un manto medio largo pero muy distinto que el manto de las persas. 

Vacunación

Se les entregará su nueva mascota desparasitada con Milbemax para gatitos y con su 1ª vacuna de Zoetis Pentofel, que es una vacuna desactivada/atenuada , es decir con un virus muerto. Esta vacuna protegerá su gatito contra las enfermedades " Panleukopenia, Calicivirus, Rinotracheitis,Clamidia y Leucemia felina. Es una vacuna de virus totalmente desactivada por lo cual su gatito no deberia sufrir efectos secundarios. Normalmente lo único que les hace es dormir un poco más el primer día. Las vacunas siempre aconsejamos que se los pongan en el Invierno y NO durante los meses de tanto calor.  Habla con su veterinario enseguida  y pídale amablemente si puede o no tener está vacuna listo para ti para dentro de un mes para cuando le toca ponerle su segunda vacuna que seria de MEDIA dosis y al cumplir un año seria una dosis de 3/4 o  completa según el peso.

Balcones y terrazas

Cuidado con los balcones y terrazas ya que su nuevo fiel felino querrá posiblemente intentar saltar  por lo cual, mejor tener todo preparado antes de su llegada. Hay redes especiales para estos sitios y que se pueden comprar desde www.zooplus.es y así sabrán que su nuevo compañero de piso estará bien y alejado del peligro.  Yo tengo mosquiteras en mis ventanas por ejemplo y poniendo unas maderas por lo lados para que no suban tambien es de una gran ayuda. Existe una tela que parece la de anti mosquitos pero está hecha de tela metálica por lo que es mucho más fuerte.Tambien hay empresas que se dedican a cerrar balcones para NIÑOS y para MASCOTAS como se puede apreciar en el video de abajo para evitar cualquier fuga de su mascota. Es una tela que casi es totalmente invisible por lo que ningún vecino ni nadie  podrá quejarse. Vale la pena porque así sabran que estará seguro y no le podrá pasar nada . De lo contrario si se cae preparate para un buen disgusto , facturas al veterinario si sobrevive y lo que sufre el pobre animal... Como dicen siempre los médicos.." Más vale prevenir". 

 

             SABÍAN QUE LA MAYORIA DE LAS PLANTAS SON TÓXICAS PARA SUS GATOS ?

             HAY POR LO MENOS 20 PLANTAS QUE SON LETALES PARA NUESTROS GATOS.

                                     

NO  deben dejar su gatito o gato adulto comer los cables eléctricos que están enchufados por lo casa ni tampoco dejar su gatito o su gato adulto  comer las plantas que a lo mejor tienen Vds. por su casa, porque la mayoria de ellos como la flor de pascua  no sólo es tóxico sino, es veneno puro y que le provocará su dolorosa muerte. Si el gatito o gato adulto sólo tiene contacto visual con una planta tóxica y letal, también es muy probable que le provocará problemas oculares y un dermatitis. Las plantas suponen una amenaza tan grande para la vida de nuestros felinos que nos vemos obligados de avisarles aquí en nuestra página web para tenerles informado. También como las bonitas liláceas, adelfas y hemerocalis que son igual de peligrosas. Son todas unas flores y plantas muy populares en nuestras casas y jardines pero debemos pensar en nuestro pequeña mascota primero. No se conoce la substancia que provocan estás plantas pero su toxicidad claro está, tiene suficiente substancia letal que provoca un fallo renal agudo en los felinos hasta provocar su muerte. Yo en mi casa por ejemplo , tengo plantas artificiales de alta calidad para no tener que preocuparme de nada. Mira por el internet y les dirá exactamente que plantas son los "no tóxicos" para su felino si así lo prefieren.

 

No dejar la taza del baño abierto debido a que se podría caer dentro y encharcar los pulmones de agua igual que si se caerá dentro del cubo de la fregona o la bañera cuando se están bañando. Quieras o no, les llama mucho la atención el agua y por tanto aconsejamos a nuestros clientes no dejarles entrar cuando están tomando un baño o que vayan con mucho cuidado que no caigan dentro por favor. NO DEJARLE en un balcón toda la noche ni durante el día porque igual estamos en verano o el invierno y que le puede provocarle una rápida dolorosa muerte y estos gatos British les encanta estar dentro de la casa , bien al sofa o trepador etc. Ojito si le quieres dejar en el lavadero y han dejado la secadora puesto porque con el aire que tira luego puede provocarle un virus llamado "streptococcus pneumoniae(peligroso)" o puede también provocar un gran resfriado a su gatito o gato adulto. Tienen que pensar que es un ser vivo como nosotros y tienen que cuidarle como si fuera una persona con sus cuidados y sus mimos.  Muchos de Vds. nunca han tenido un gato en su vida por el cual les vamos a faciliarles un poco más de información abajo. En la seccíon del "MENU DEL GATO BRITISH" también les resultará muy interesante como que la cebolla, puerro, ajo ya que daña los glóbulos rojos de su sangre por el cual es veneno puro para su gato etc. Rogamos que por favor leen estos articulos porque así de está manera podrán ahorrarse un mal trago en NO perder a su gatito o gato en cuestión. 

Antes de poner la lavavajillas o lavadora, miren primero ANTES DE PONERLO  a ver si está su gato dentro por ejemplo. A los gatos les encantan buscar sitios como estos porque les llama mucho la atención y porque por naturaleza los felinos son muy curiosos en saber que son las cosas.

Una rueda de ejercicio les encanta tambien.https://www.facebook.com/cazamicatexercisewheel/

Su nueva mascota necesitará sin falta un trepador porque es donde muchos de ellos  duermen durante el día y la noche. Cuando aún es bebé aconsejamos que sea un trepador no más grande que 1.20m y cuando ya tiene sus 7-9 meses le vendrá mejor uno más grande ya que llegado este momento ya sabrá escalar sin el miedo de caer y hacerse daño. Si lo ponen alado de la ventana con vistas aún mejor pero con la ventana cerrada siempre para que no caigan fuera. Este link te demuestra el trepador que a nuestros bebés están acustumbrados ya que son muy bebés aún. Se encuentra en www.zooplus.es y vamos a facilitarles el link aquí abajo, para que aquellas personas a que les podría interesar para sus futuras mascotas bebés. Por lo menos si se cayera no se haría daño su nueva mascota.

 

 https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/rascadores_muebles/rascadores_medianos/rascadores_medianos_120cm/519616

Cuidados / Uñas

Para cuidar las uñas se necesitarán una tijeras especiales para las uñas de los gatos. Tan solo se debe cortar la parte transparente y no donde se ve la vena ya que si cortas demasiado puede sangrar el gatito. Si acaso les ocurre algo así , aconsejamos enseguida poner talco al corte para evitar que sangre más.. Mas vale cortar menos que demasiado si  no están seguros y si no quieren ni intentarlo llevele al veterinario y se lo harán en 10 minutos. También es importante proporcionarle un buen trepador de un 160-180cm. Muchas cosas podrán encontrar en páginas web como:  www.zooplus.es   o www.bitiba.es y otras páginas web. En un trepador será donde querrá hacer las siestas y las noches y donde podrá afilar sus propias uñas y al mismo tiempo fortalecer la musculatura de sus patitas también y así evitarás que te rasque los muebles. Si lo pueden poner cerca de una ventana con vistas muchisimo mejor !!..  

Orejas / Barbilla

Mientras su gatito es pequeño normalmente las orejas las mantendra limpias pero con el paso del tiempo las orejas pueden acumular suciedad o cera(cerumen) en los oídos por lo cual , se deben limpiar pero siempre con cuidado. Para eso se ultiliza unos bastoncillos y un líquido especial llamado EPI-OTIC de Virbac( salud animal)  Habrá de varias marcas osea que hable con su veterinario si no encuentras de esta marca.  Esta es la que utilizamos nosotros. 

La barbilla empieza a  soltar grasa de las glándulas una vez que el ejemplar se hace más adulto pero no es para alarmarse ya que parece que lo lleva sucio. También se limpia con el mismo líquido que los oidos o shampoo "DOUXO Pyo /desinfectante para la piel conteniendo Chlorhexdine, Digluconate y climbazole, en un poco de agua ( se puede comprar desde internet) y con un cepillo de dientes vas limpiando esta zona de la barbilla con mucha suavidad y verán como se quita enseguida. Para no molestar a tu mascota, a veces mejor hacerlo pocas veces y hacerlo en 2 o 3 dias repetiendo el mismo proceso. 

Antiparasitario en forma de pipeta 

Recomendamos Stronghold PLUS que vienen en una cajita con 3 o hasta 6 pipetas que mata los parásitos  ( internos y externos). (Acaros )Normalmente se aplica cada mes en la nunca del gato donde no podrá lamerse. Si viven en un piso y el gato no sale a la calle cada 2 meses en verano será suficiente sólo si no hay más mascotas en el hogar. En invierno se aplicaría cada cuatro meses si acaso deciden que lo necesita. Mucho cuidado de aplicar muchas cosas NO NATURALES a vuestras mascotas porque a la larga puede provocar problemas de salud.  Stronghold hay para gatitos también y para gatos adultos y se puede comprar en su clínica veterinaria o farmacia o online por internet. Hay muchos tipos de pipetas pero no hay otro que conozca que mate los parásitos internos de aguja y externos a la vez. También es necesario desparasitarles cada 6 meses si viven en un piso con Milbemax y si viven en el campo seria mas conveniente hacerlo cada cuatro meses para asegurar que el gato está a salvo contra otro tipo de parásitos..Si se hace con mucha frecuencia le puedes destruir la flora intestinal por lo que no es conveniente como he mencionado arriba..Mucho respeto a la hora de vacunar y utilizar insecticidas etc..Pueden potencialmente ser muy peligrosos para tu felino. Ten en cuenta que el felino se lame mucho y con esto te lo digo todo.. Si me estas preguntado si utilizo las dos cosas , siendo stronghold y milbemax, pues si, utilizo ambos para asegurar que nuestros adultos estan libres de parasitos etc., para que cuando nazcan sus bebés , los bebés nazcan sin gusanos ni nada de nada y con los bebés solo utilizamos Milbemax porque sino los bebés se van lamiendo uno al otro y el stronghold puede ser muy peligroso. Espero que  esta informacion les ayude.

El arenero

Cuando su nueva mascota llegue a casa sería interesante para ambos tener varios areneros por la casa para evitar posibles accidentes. Una vez que su nueva mascota ya conoce donde queda el arenero principal, podrán ir quitando los otros areneros. No sería mala idea que al principio si tienen que dejarle solo , dejarle con la televisíon puesta para que le haga compañía mientras están fuera y así le quitarán las ganas de llorar. Aconsejamos que utilícen platos de porcelana o de metal ya que el agua se pierde en unas horas si el cuenco es de plástico. Aconsejamos que utilizan estas dos arenas y mezclalos porque están acustumbrados nuestros bebés a este tipo. Debido a que cuando son pequeños a veces les da para comer la arena y si utilizan arena de tipo cristales o serín, es muy posible que se hagan daño ahora que son muy bebés. Se compra ambas arenas en Mercadona. Mezcla las dos arenas y así reconocerá enseguida lo que será su nuevo arenero en su nuevo hogar de inmediato.