ZONA EXTERIOR DE AMADEUS Y GEORGIO
Somos una familia que siempre hemos amado el Reino Animal. Años atrás tuvimos caballos y felinos en Ibiza. Llegue a España con mis padres en el año "67" , cuando tenia tan sólo 3 años y fue entonces cuando mi hermana y yo empezamos a disfrutar de los gatos comúnes. Lamentablemente , perdí mi hermana en un accidente de tráfico cuando yo solo tenía 14 años, lo cual cambió mi vida por completo. Regresamos a Inglaterra donde estudié dos carreras universitarias, pero siempre con el deseo de volver a casa en Ibiza. Mi padre era canadiense y solia hablar de los Indios quienes llevaban una corona de plumas en la cabeza, montando a caballo, siempre me fascinaba escucharle. Mi madre Galesa. No fue hasta que cumplí los 19 años que pude regresar a casa. Trabajé muchos años para el Ministerio Interior en la sección del Grupo Judicial y sección del DNI en ventanilla y en el año 2014 sufrí un grave accidente de tráfico causado por otro conductor, lo que me dejo con dficultades físicas. Fue en este momento cuando decidí retomar mi pasión por el Reino animal, lo que siempre habia amado. Gracias a mis felinos, encontré una fuerza interior para tener un proposito en está vida, para seguir viviendo. Tomé aproximadamente 3 años para recuperar la capacidad de caminar con normalidad y la verdad fue un proceso largo y muy complicado. Intento no recordar por el infierno que tuve que vivir y gracias a nuestros felinos, me da la vida para seguir.
Nuestro programa de Cría
Un programa de cría debe ser respetado igual que las normas Nacionales e Internacionales. Las razas deben ser protegidas porque de lo contrario dentro de poco tiempo, sólo existiran " Mezclas o gatos comúnes. Para alcanzar la calidad y el carácter de nuestros gatitos, han sido necesarios unos 60 años de dedicación. Gracias a la colaboración de numeros criadores oficiales , nacionales y internacionales a lo largo de estas décadas, hoy podemos ofrecer estos preciosos ejemplares. Por este motivo cada criador oficial debe proteger sus líneas y debe respetar las normas según les indica The World Cat Federation Internacional. El criador que no respeta las normas, pone en juego el derecho de seguir criando como miembro del WCF .
La inversión del cliente cubre todos los aspectos del cuidado del gatito seleccionado, incluyendo su alimentación de calidad, atención veterinaria, cartilla sanitaria, controles de salud, esterilización y desparasitaciones.
Todo este proceso se realiza con el bienestar del gatito como prioridad, asegurando que crezca sano y equilibrado, lo cual también representa una gran ventaja para su futuro propietario.
Algunos clubs felinos ofrecen cursos para nuevos criadores, donde aprenden sobre las diferentes razas y las técnicas de cría adecuadas y óptimas. Sin embargo, la cría responsable no es sencilla. Requiere un gran interés, paciencia, constancia, conocimientos y una verdadera pasión para establecer un programa de cría seria que garantiza gatitos saludables. La dedicación es constante; No hay ni mañanas, tardes, noches ni días festivos "libres" Aunque desde fuera pueda parecer fácil la vida de un criador, en realidad es un trabajo exhaustivo y arduo que exige manejar numerosos aspectos y aplicarlos correctamente. Es fundamental que ningún criador cría con ejemplares que aportan enfermedades, por tanto es extramadamente importante encontrar criadores serios y responsables.
Somos socios del CFM +WCF, WORLD CAT FEDERATION y TICA, su sede se encuentra en Koblenz, Alemania. Ellos se encargan de inscribir y registrar, nacionalmente y internacionalmente nuestras camadas. Este registro es la prueba que demuestra que son gatitos de pura raza. Sin pedigree, pueden ser gatos mezclados con otras razas o con gatos comúnes.
Hoy en día, me gustaría pensar que hemos logrado desarrollar una de las mejores líneas de esta raza a nivel mundial.
Se dice que solo existen unos pocos criadores que ofrecen calidad extrema —quizás no más de diez en todo el mundo— que han alcanzado una calidad verdaderamente superior. Con humildad y mucho orgullo, creemos estar entre ellos, gracias al trabajo, la dedicación y el compromiso constante que hemos invertido.