LA ALIMENTACIÓN CORRECTA PARA UN GATO BRITISH

 Aquí les dejamos algunas paginas en las que podrán encontrar comida y rascadores:

 

- www.zooplus.es 

- www.bitiba.es

-www.tiendanimal.es

-www.manomano.es

 

 

TIENDAS:

Tiendas de mascotas en general. Si no lo tienen, muchas veces, son tan amables y te lo pueden pedir lo que está buscando. 

 

Si no alimentamos nuestros gatos y gatitos con comida húmeda 3 veces al día, es muy fácil que que les provoquemos un fallo renal aún que sean ejemplares negativos en PKD. 

Una vez fuera de nuestras instalaciones y para tener a su mascota en las mejores condiciones, les rogamos que sigan con la misma dieta alimenticia, para no perjudicar su salud, ni estropearle su flora intestinal. Pueden seguir con la misma alimentación que nosotros y darles de comer 3-4 veces al día comida húmeda( pollo hervido,cuidado con los huesos) mezclado con una lata marca carny baby paté. También es aconsejable darle una variedad de comida como las marcas de (Schesir + Cosma)

Necesitan agua limpia al lado del pienso las 24 horas. NO SE LES QUITA EL PIENSO porque les gusta comer entre horas. Hay videos más abajo de las comidas que se les pueden preparar y que les encantan a nuestros gatitos.

Deben tener en cuenta que tienen que vigilar a su nuevo gatito como el bebé que es, no dejándole que coma ni las plantas que a lo mejor tienen Vds. por su casa porque la mayoria de ellos como la flor de pascua  no sólo es tóxica sino que tambien es veneno puro y  puede provocar su muerte. No dejar la taza del baño abierta debido a que se podría caer dentro y es muy probable que se le llenasen los pulmones de agua igual que si se cayerá dentro del cubo de la fregona, dificultandole su respiración y provocándole una enfermedad vírica o congénita provocandole su muerte.  Ojito con los cables eléctricos también. Tienen que entender que ahora es un bebé y son bastante traviesos. 

 

Un Gato de la raza British (shorthair y Longhair) crece hasta los 4 años aproximadamente, por lo que es MUY importante que sigan una dieta rica en proteína para mantenerles en condiciones saludables, puesto que dicha proteina es fundamental para su crecimiento, calidad de manto, salud y  felicidad ya que su vida de infancia y de adulto dependerá de ello. Obviamente su crecimiento y su bienestar dependerá de su nuevo dueño una vez entregado.

 

Nosotros utilizamos siempre la marca " Royal Canin" PARA GATOS BRITISH)). A lo mejor Vds. me preguntarán,  por qué esta marca?. La  respuesta es porque llevamos 26 años utilizándola y nunca se ha enfermado ningún ejemplar nuestro y los mantiene con una silueta buena, robusta y NO delgada. Les mantiene un manto espeso/tupido y  bienestar en general. Tampoco les provoca DCM(Dilatación de las arterias ) Es cierto que tienen cereales en su contenido, pero mejor tener un gatito y gato que alcance un buen peso, que acabar con un gato delgado y con problemas de salud.

La marca Royal Canin hace años que ha salido, (no como otros piensos que llevan pocos años en el mercado) y nos han demostrado que en estos 26 años, sin duda es el pienso más adecuado y óptimo para mantener nuestros gatitos y gatos adultos en condiciones.  De hecho creo que es el pienso más utilizado entre los propietarios y criadores de mascotas aúnque sea uno de los más caros pero vale la pena obviamente. 

 

A parte del pienso, también es necesario alimentarles comida húmeda, por lo menos 3-4 veces al día como las personas, para que funcionen bien los riñones. El motivo de  darles COMIDA HÚMEDA es por la siguiente razón: los gatitos y gatos adultos se deshidratan en pocos días porque NO siempre beben la suficiente agua y si no les dan todo lo que necesitan , está claro que tampoco van a estar en perfectas condiciones como es obvio y los riñones de su gato se volverán vagos  y  a consecuencia de esa deshidratación le podrá provocar un fallo renal.  Sin la comida húmeda, su gato caerá en una depresión sin retorno y en un estado de salud alarmante y posiblemente le provocará su muerte temprana.  Son como nosotros, seres vivos y necesitamos comer comida húmeda y una dieta variada, no siempre lo mismo, pués ellos igual. Si lo piensan bien, tiene lógica verdad ? Les gusta comer, por ejemplo, los platos que hemos preparado abajo si los quieren ver. Hay comida que no podemos darles porque hay alimentos que son tóxicos para ellos y para nosotros no, como la cebolla por ejemplo. Tampoco podemos darles comidas " caldosos y con salsas" Hay muchas latas y otras marcas más baratas que ofrecen una gama de comidas con caldo. Estas latas justo mencionadas arriba , NO SON aptas para dar a los gatos de pura raza ya que provocan diareas.

 

1. Pollo hervido (hecho en la olla expréss) para que salga tierno el pollo, mezclando con la pulpa de manzana ( metiendo la manzana con un poquito de agua al microondas ).Un plato delicioso y muy equilibrado ya que el pollo es proteína total y la manzana sabrosa y sana o juntar el pollo hervido con una muy pequeña cantidad de lata de CARNY BABY PATÉ (Foto abajo)Necesitan pollo cada día por favor ya que los felinos necesitan comer mucha proteína.

 

AGUA SALUDABLE PARA SU FELINO:

Nuestros gatos son PKD negativos pero no significa que tienen que descuidar de ellos y mucho menos. Aconsejamos que utilizan el agua de la marca "BEZOYA". Es uno de los mejores aguas mineralizadas que conocemos, de calidad fina y que no contiene metales pesados etc. Es el agua que utilizan muchas madres para la preparación de los biberónes de los bebés. Hay que evitar a toda costa una insuficiencia renal ( síntomas: vomitos, nivels de glóbulos rojos, apatía, pérdida de apetito, junto con demás síntomas provovando un fallo reñal.  Nosotros utilizamos "aguaservice" y nos traen garafas cada mes y se puede utilizar para ellos también pero mejor es la marca "Bezoya" siempre. Aconsejamos que no vayan utilizando el agua del grifo por favor. Al final sólo van a provocar problemas en los riñones. Si que es cierto que la calidad de las aguas municipales son diferentes en cada región de España.  Gracias.

CARNY Baby Paté es ideal para cuando reciben a su nuevo gatito. Lo conoce muy bien y lo ideal sería que siguiesen con está misma alimentación hasta los 4-5 meses. Es necesario juntar con el pollo.  Podrán comprarlo online: www.zooplus.es

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/animonda_rafine_carny/carny_kitten/55713   Buscan ahí el baby paté...

 

2. Pollo hervido con calabaza hervida ( No olviden cortar el pollo en tiras o con las tijeras y mucho cuidado a la hora de quitar todos los huesitos del pollo).  Los traseros del pollo son más económicos pero se necesita cocinarlos en una olla eléctrica o una olla express para que luego salgan tiernos . Luego se puede congelar en pequeños recipientes de tupperware para la semana por ejemplo (eso en el caso de que trabajen y no les sobre mucho tiempo). Por supuesto que es siempre mejor el pollo que se prepara cada dos días ya que tiene más calidad nutrucional y se nota a la hora de ofrecerlo al gatito ya que se lo come con más ganas. 

 

Cada día vamos preparando una variedad de platos como salmón , buey etc.,  que son saludables con calcio((quesitos de la vaca que rie)), platos que les gustan comer.  Algunas veces, les irémos enseñando algunos platos diferentes antes de la entrega de su nueva mascota , así podrán seguir con su misma alimentación diaria.  Si nuestros clientes tienen alguna consulta, siempre podrán ponerse en contacto con nosotros para salir de dudas porque estaremos aquí apoyándoles en lo que puedan necesitar. 

 Es muy importante alimentar a su gatito con una alimentación de alta calidad.  Si deciden darle comida con salsas etc y pienso de adulto a su gatito bebé , les va a provocar diarreas, un mal crecimiento y problemas graves. La información que les estamos faciitando aquí es para que puedan mantener su nuevo miembro de la familia sano y ronroneando.  

 

A veces cuando hemos entregado un gatito esterilizado,  algún cliente nuestro ha sido aconsejado por un amigo suyo poniendo la vida de su gatito en peligro porque al estar castrado el gatito  han pensado que  debían de ponerle a régimen con una dieta estricta. El resultado ha sido que se ha puesto muy enfermo por falta de comida y debido a la calidad de la alimentación. Por desgracia, existe mucha gente que ofrece información falsa a nuestros clientes haciéndoles pensar que sólo hay que alimentarles con piensos para gatos esterilizados y comida de baja calidad o incluso sólo pienso. Estamos hablando de una raza que es una de las más grandes en el mundo felino y por tanto , no se deben ponerles a regimén hasta que hayan superado más de los nuevo kilos.  Su dieta no sólo debe consistir de pienso. Son gatos 100% de pura raza y son más pijos que los gatos comúnes. Necesitan una gran variedad de alimentación. Sólo podemos esperar que Vds, nos escuchen y que sigan con el pienso de la marca de Royal Canin para GATOS BRITISH y no otros piensos. Si están con la duda de cierta comida que le quieran dar, pregúntenos primero porfavor. Estamos aquí para ayudarles. 

 

Como ya saben, el gatito que les hemos entregado , lo hemos criado desde que nació y conocemos muy bien el procedimiento para sacarles sanos día a día. Rogamos que porfavor no les pongan a régimen o les cambien su alimentación porque alguien les haya dicho que lo tienen que hacer o porque crees que alquien sabe más que nosotros. Llevamos 26 años criando , sellecionando poco a poco ejemplares de calidad y ejemplares negativos.

Por falta de la correcta alimentación y cantidad se les puede morir en pocos días. Nada de ponerle a dieta porfavor mientras va creciendo. Es como poner un niño delgado de 4 años a régimen. No se imaginan cuanta gente les cambia el pienso para gatitos esterilizados y luego casí se les muere o casi se les muere por no hacernos caso.  Aún tienen que crecer y  su sistema inmunológico debe de seguir funcionando como es debido. Si le bajan las defensas, es posible que provoquen su muerte en muy poco tiempo.

Esten tranquilos por la cantidad que coman, ya que los felinos son muy sabios y saben la cantidad que deben de comer. Que no les falten comida por favor ni les pongas a régimen porque se quedarán delgados y enfermos.  Es muy importante alimentarlos muy bien. Es verdad que en los meses de calor en(verano)  , comeran menos cantidad y por tanto aconsejamos darles sus comidas mas grandes , muy pronto por las mañanas sobre las 7 horas y por las noches sobre las 22 horas.  Es un ser vivo y por tanto necesita sus cuidados.( Se que repetimos mucho lo del régimen pero es porque hemos visto algún caso y otro donde el cliente nos hace caso omiso en este tema)

           

                            HORARIO DE LAS COMIDAS 

                               

Durante los meses de verano, les alimentamos durante las horas de menos calor, siendo entre las 7-8 horas de la manaña, porque es cuando comen más cantidad y por las noches cantidades también igual de grandes ya que se darán cuenta que durante las horas de calor comen mucho menos. Si viven en un clima caluroso en verano, necesitarán ponerles el aire acondicionado a una temperatura constante de entre 24º- 25º en verano , como lo hacemos nosotros aquí,y entre 16-18ºcalor en invierno por ejemplo para que ellos no notan tanta diferencia con el ambiente que existe fuera de casa.  Ni demasiado fuerte ni demasiado flojo.El horario de sus comidas en invierno serían por ejemplo  entre las 7-8 de la mañana, entre las 12-13-30 horas y luego ellos echan una siesta y a las 19 horas, es cuando ellos juegan de nuevo. A la noche en verano, se les da sobre las 22 horas su última comida (cena)

Nunca hay que limitarle la cantidad de comida durante el día. No son como los perros. Saben perfectamente lo que pueden comer y que cantidad deben y pueden comer.   

 

En Invierno no existe este problema porque gracias a las bajas temperaturas , siempre comen con más ganas a cualquier hora. No obstante es aconsejable seguir con un horario para las comidas porque así verá que su gato comerá mejor y más cantidad. Algún cliente nos ha dicho que pesan el pienso antes de darles una cierta cantidad. No hagan eso porfavor. Si lo hacen así, le tendrán siempre con hambre y agresivo. No es justo tenerles hambrientos. Sé que repetimos mucho este asunto pero les sorprenderia saber cuanta gente les mide la comida que les dan. Dele lo que el gatito necesite porfavor. Gracias. 

 

Que no les falte agua limpia nunca. Aconsejamos que cambien el agua 1 o 2 veces al día.  Siempre utilizando un cuenco bien sea de aluminio, cristal o de porcelana. A mi personalmente me gusta más la porcelana ya que no crea  residuos ofensivos para su gato y se limpian con mayor facilidad. 

Aquí  les facílitamos  el link para aquellas personas que quieran comprar la olla de 6 litros que utilizamos nosotros para conseguir que el pollo salga muy tierno para nuestros gatos. También lo utlizo para las lentejas y estofados para mi familia. Se apaga solo si tienen que salir de casa y no pueden vigilarlo, etc por 75€ ((El que utilizamos es igual que el modelo abajo))

 

https://www.ollagm.com.es/olla-gm4u-modelo-d-plus-6l-funcion-freidora.html

            PIENSOS ROYAL CANIN PARA BRITISH

 

Cuando se los entregamos con un aproximado de 3.5 meses , aún son bebés y tendrán que seguir con el pienso Royal Canin Babycat & Mother hasta que hayan cumplido los 5.5 meses. 

A partir de los 5´5 meses tenemos que introducirles, poco a poco, el pienso KITTEN para gatos de raza BRITISH de Royal Canin. Aconsejamos que no les den pienso para gatitos esterilizados ya que tienen que crecer los primeros 4 años. He conocido unas cuantas personas alimentandoles con el pienso para gatitos esterilizados y todos se han quedado muy delgados y algunos de ellos bastante enfermos.  Si llegan a pesar entre 8.5kgs-9kgs entonces es cuando se utiliza el pienso de Royal Canin para gatos esterilizados así reduciendoles su peso, pero nunca durante su crecimiento por favor. 

 

¿COMO VAMOS INTRODUCIENDO EL PIENSO KITTEN ? 

Vamos introduciendo el pienso KITTEN para gatos British de la marca "Royal Canin",a partir de los 5.5 meses, poco a poco en el mismo cuenco con el pienso que ya teniamos antés, el de Mother & Babycat , hasta que el gatito se acostumbre al pienso de KITTEN.  NUNCA se hace de golpe .

Cuando su gato cumpla un año y medio,(mas o menos), le irémos introduciendo también el pienso para ADULTOS para la raza BRITISH de la misma marca,  y  mezclandolo poco a poco hasta que esté acostumbrado, igual que lo hicieron con el kitten.

Estos dos piensos " KITTEN Y ADULTOS" de ROYAL CANIN para "gatos British"tienen una composición ya un poco diferente entre ellos y por eso les aconsejo siempre, dando igual la edad de su gato ya que ha cumplido el año y medio, dejarles un cuenco de ambos piensos( juntos-mezclados o por separados) para que su felino pueda elegir lo que más necesita en el día a día y entre comidas cuando tiene hambre.

Sólo podemos aconsejarles la marca Royal Canin, debido a que llevamos como 26 años utilizándolo, como antes les hemos comentado.   Sabemos que este pienso no provoca DCM a los gatos y les mantienen muy sanos.

PRIMER PIENSO  es el siguiente: Mother & baby enlace debajo hasta los 5.5 meses

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/royal_canin/royal_canin_pienso_gatos_cachorros/55560 

 

 APARTIR de los 5.5 meses(cinco meses y medio) y muy poco a poco irán introduciendo el pienso de la siguiente etapa para KITTENS para gatitos BRITISH que aparece en la siguiente enlace:

 

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/royal_canin/royal_canin_pienso_diferentes_razas/348054 

 

Cuando su gatito haya cumplido un AÑO Y MEDIO aprox, deben introducir el pienso de la siguiente etapa que es el de "adultos" siempre utilizando la misma marca ROYAL CANIN para gatos " British" también ya que no provoca DCM en los gatos. Al año y medio, su gatito aún no es adulto y por tanto es necesario mezclar ambos piensos siendo el pienso de "kitten + adultos" PARA GATOS BRITISH, para cubrir aún más su necesidades durante su proceso de crecimiento ya que el pienso de adulto lleva más "taurine", super importante para la vista y el corazón, y más magnesio, fosforo y ácido fólico y el kitten lleva más calcio + Hierro+Proteína etc.  El enlace abajo es el pienso del adulto. Y así irán manteniendo sus gatos en perfecto estado. Su gatito british NO será adulto hasta cumplir los 3 años las hembras, y los machos hasta los 4 años aprox. 

 

Enlace del pienso ADULTO abajo:  https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/royal_canin/royal_canin_pienso_diferentes_razas/551357 

Estos piensos los pueden comprar online en www.zooplus.es   No aconsejamos el babycat mousse Instinctive(lata) debido a que provoca diarrea si se utliza más de 2 veces a las semana. 

Los criadores lo utilizan para destetar los bebés de sus madres. Es bueno tenerlo en casa por si algún día ve que su gatito no quiere comer por ejemplo pero no cada día etc.  Sería bueno tambien  tener a su disposición  una lata de "RECOVERY" en casa, ya que tiene muchos minerales y demás nutrientes y le vendría muy bien en caso de que le vieran un poco delicado llegado este día.

 

Si quieren utilizar de vez en cuando un tarrin que venden en las tiendas de Mercadona " Junior"  teniendo en cuenta que el tarrin de Mercadona o  del supermercado Dia no es precisamente comida de calidad para su nueva mascota y no le ayudará a crecer como es debido, sencillamente porque le falta muchos más nutrientes y proteína.  Si lo Utiliza algún día no pasa nada pero NO es la comida adecuada para todos los días ni 2 dias seguidos. Si lo quieren utilizar, mezclelo por ejemplo con pollo hervido , así de está manera tendrá la proteína que necesita para crecer y para estar sano y feliz mientras es bebé. 

 

 COMIDA HÚMEDA DE ALTA CALIDAD 

 

La comida húmeda marcas:

COSMA con gelatina"

SCHESIR" EN LATAS Y ALGÚN SOBRE QUE TIENEN COMO " POLLO CON JAMÓN ETC" En gelatina ( IN JELLY ) mejor porque les gustan más y porque ayuda crecer mejor los huesos etc.

ALMO NATURE

COSMA KITTEN IN BROTH.

DIETA CRUDA y POLLO HERVIDO ( Les enviaremos un video por whatsApp  de como se prepara)Es muy importante saber y hacerlo bien. 

 

Siempre buscando las marcas de la mejor calidad posible en alimentación así evitan enfermedades crónicas y congénitias no hereditarias.  Merece la pena porque así evitan , visitas a su veterinario y así ayudas en alargar la vida de su nuevo miembro de la familia.  Demasiado atún les puede provocar mucha inflamación en las encias y problemas dentales porque lleva muchos metales pesados igual que otros muchos otros pescados. Sólo les pueden dar entre una y dos veces a la semana atún y no más.   El salmón natural ( no ahumado etc) como es de agua dulce, se puede ofrecer hasta entre2-3 veces a la semana pero cuidado porque mucho omega 3 le puede provocar un problema grave de salud.  Vacunas atenuadas mucho de lo mismo. Un higiene es muy importante a la hora de darles la comida adecuada. Hay personas que les da igual como les alimenta pero somos lo que comemos. Para evitarles toxoplasmosis, debemos utilizar platos limpios cada vez que ponemos comida nueva y lavar todo muy bien por favor antes de utilizarlo como los cuchillos, tenedores y platos etc.  Hay que cuidarles bien por favor. Estámos aquí para ayudarles con su alimentación. 

 

Estas latas mencionado arriba de cosma etc, se les pueden dar una vez que cumplen entre 3.5 ( 3 meses y medio) Ya les hemos preparado su flora intestinal así de está manera , no tendrán problemas con estás latas que hemos recomendado arriba.  Se compran en (www.zooplus.es) or www.Bitiba.es. y en alguna tienda de mascotas posiblemente también.  Nada de cordero por favor ya que contiene muchas grasas y que luego producir diareas.

Atún sólo 2 veces a la semana. Se que hemos repetito al decir las mismas cosas a veces pero mucha gente se confunden y queremos que se quede todo muy claro, como se deben cuidar su mascota para evitar una muerte precoz o enfermedad congénita no heriditaria. El atún come plancton y el plancton rastrea el fondo del mar y recoje metales pesados etc, por tanto sólo es aconsejable alimentar su felino unas dos veces por semana con atún. El salmón por ejemplo viene desde los rios de agua dulce pero ambos pescados, salmón y el atún contienen los dos tipos de OMEGA 3 = EPA + DHA (ácido decosahexaenoico) que aportan un gran benificio sobre el corazón igual que el taurine. Pero no  deben exceder con OMEGA 3 nunca. El salmón siempre es una ópcion muy saludable ya que no contiene metales pesados.   El taurine se les puede dar cada día. Nunca se les puede dar suficiente cantidad de taurine y ayuda mantener la vista y el corazón y demás organos en correcto funcionamiento. Recuerda que el gato British padece de corazón , por tanto repito muy amenudo que es muy necesario darles taurine por lo menos dos veces a la semana a partir de los 9-10 meses.

 

Intentad comprar comida siempre con " gelatina" 

 

 

Algunas recetas de Schesir con gelatina que demostraré aquí abajo: Nuestros gatitos ya conocen estás latas por tanto ya se les pueden dar. 

"Atún, pollo y jamón" 

"Pollo y jamón" 

"Atún-pollo-gambas"

"Atún con pequeñas anchoas"

Buey + Pollo

Buey

 

 Los sobres y latas de la marca "Schesir" con gelatina donde existe el pollo, siempre son una fuente de buena calidad, junto con quesito triangular, (calcio), si lo quieren anadir algún día al menu, especialmente si aquel día no pueden cocinar para el pero repetimos de nuevo, como el pollo hervido hecho en una ollá express no hay nada para tener su gatito bebé o gato en excelentes condicones y mantenerle con un buen peso. Al ir cumpliendo meses su gatito British, se irá cansando de comer el pollo hervido y es cuando iremos dándoles  la dieta cruda o estas latas ya que les gustarán más. Si deciden de alimentarles la dieta cruda, que es la dieta más saludable, obviamente, se podrá darle todos los días lo mismo junto con la dieta de atún y salmón para poder ofrecerles la dieta rica en omega 3 también. 

 

Marcas Schesir abajo: 

"Manzana y pollo" 

"Mango y pollo"

"Piña y pollo

 

Si siguen con estás mismas comidas, tendrán un gatito y gato adulto sano y feliz ,(lo apreciaran tanto en su manto como en su comportamineto).

No dejen la comida húmeda más de una hora fuera de la nevera. Si creen que la comida que pusieron hace ya media hora o una hora está en malas condiciones, siempre siempre mejor tirarla para evitar diarreas-vomitos y malestar general del gato etc. No vale la pena utilizar comida que puedes pensar que esté malo porque gastarás más dinero en medicación después. NO olvides lavar los platos despues de cada comida porfavor para evitar toxoplamosis y bacterias ofensivas que ataca la zona bucal como el calcivirus etc y más aún cuando existen más de una mascota en casa.

Si tienen perros en casa también les aconsejaria que pongan el agua y comida del gato en alto donde no puedan acceder sus perros. Así las babas de los perros no se las tendrá que beber su felino y así podrá alimentarse tranquilamente debido a que la comida canina NO es apta para los felinos ya que no tiene las proteínas ni nutrientes necesarios para su gato.                         

ALIMENTOS TOXICOS 

 

NUNCA deben darles ni ajo ni cebolla porque les puede llegar a destruir los glóbulos rojos. Ni huesos,salsas picantes, carnes con grasas como el cordero y cerdo, cembutidos, agua con gas, dulces, azucares,leche, fruta, pescado con espinas o carne con huesos cocidos o carnes cocinados dentro de un caldo con cubido de caldo.

Tampoco debes anadir sal en las comidas, cualquier líquido gaseoso, especias o hojas, té o cafe o cualquier otro estimulantes como alcohól etc.

 

Algunas de las verduras duras como judias y muchas otras, a diferencia de los humanos, son alimentos también prohibidos  porque el tracto intestinal en el felino es demasiado largo y estrecho para poder digerir dichas verduras. Se quedan atascados en el tracto digestivo y provocar un problema muy grave en la salud del felino.  Está prohibido darles de comer comida de perro porque carece totalmente de nutrientes (como ya hemos mencionado arriba) que tanto necesitan los felinos como la taurina o el ácido arquidónico y proteína.

 La mayoria sé que ya lo saben, pero es cierto que tuvimos un cliente que le dío a su mascota agua con gas y se puso muy enfermo  y cosas así y seguio insistiendo en darselo el agua con gas. No hay que tomarlo a la ligera ya que les provocará una muerte dolorosa y temprana, incluso instantanea. 

 

                               DIETA CRUDA

 

Les enviaremos un video por WhatsApp para que vean como se prepara y el pollo hervido igual ya que hay una manera muy especial para preparlo todo.

 

 

Nunca añadir sal a las comidas,ni el azúcar, ni el chocolate y especies como laurel, etc. Tampoco utilizar cebolla, ya que es veneno para los felinos igual que algunas plantas. Para plantas( miren en la sección de " CUIDADOS"

Ten en cuenta que si les alimentas con una dieta equilibrada van a poder ahorrar en gastos de veterinario y van a poder mantener su gato equilibrado, hermoso, en excelentes condiciones y ronroneando para muchos años. 

La foto que mostramos a continuación es pollo con puré de manzana (hervida=compota)

MARCA COSMA "IN JELLY" ( EN GELATINA)

ALMO NATURE otra marca de calidad /                                www.zooplus.es y www.bitiba.es ( Se les pueden dar al gatito a partir de los 3 meses y medio. (Estas latitas aquí abajo)

Para conseguir estás latas en la foto de arriba , aquí les facilitamos el enlace de las latas aquí abajo:

 

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/cosma/cosma_pack_de_prueba/873685?origin=hopps&q=cosma%20gatos&i=1&ro=1

 

Hay latas pequeñas y mas grandes Y pueden añadir trocitos pequeños de quesito triangular de la marca " la vaca que rie" así aportándoles pequeñas cantidades de calcio 2 veces a la semana si quiere.

 

Para que vayan cogiendo buen peso, siempre es aconsejable seguir con una dieta variada, igual con la dieta cruda,  el pollo o pavo durante toda su vida, porque es la proteína y la carne más sana que tanto necesitan para estar en forma y crecer adecuadament. 

 

 Si les van a comprar pescado natural de la pescadería, no olvides de quitarles las espinas o congelarlo antes de ser utilizado para poder consumirlo. Con el salmón la parte de la cola normalmente no tiene ni una espina. Es la parte que más me gusta a mi.  Nunca se les pone sal ni ningún otra especia. Simplemente hierva el salmón y ya está. Así de fácil.

Repetimos que a pesar de que le vamos a ofrecer comida húmeda, también es muy importante dejarles su cuenco de pienso las 24 horas al lado de su cuenco de agua limpia así de está manera podrá comer entre horas. Su felino nunca debe pasar hambre.  Si no les dan suficiente comida acabarán con un gatito triste, gruñon y muy irritable, con problemas graves de crecimiento y mal comportamiento y su posible muerte temprana.

 El gato BRITISH  necesitan comer entre 3-4  veces al día porque son gatos grandes o sea que no les sorprenda nada cuando vean que aún le pide más comida. Los gatos British como todas las demás razas son muy inteligentes, saben cuanta comida necesitan y cuando. NO SON ADULTOS HASTA CUMPLIR 4 AÑOS por tanto nada de régimes durante este tiempo, solo si llegan a pesar 9 kilos o más.( Repetimos muchisimo , es cierto porque hay personas que solo leen una parte de la información y queremos que tenga la maxima cantidad de información posible. 

TAURINE + MALTA (ESSENTIAL DESDE LOS 9 MESES DE EDAD

 

Siguiendo esta dieta estarán alimentando y favoreciendo su flora intestinal también . Existen vitaminas, taurina y malta en tubo y se pueden encontrar online en www.zooplus.es. LA MALTA no puede faltar al gato adulto British. La malta se les debe dar por lo menos 1 vez a la semana en invierno y 2 veces por semana en verano ya es cuando sueltan más pelo. La malta es una necesidad, para mantenerles sanos y para evitar estrenimiento y un mal estar general. La malta se les da a partir de los 9-10 meses y no antes ya que les provocará diarea.    La marca de vitaminas,"Miramor" ofrece un suplemento de multivitaminas + taurine se les puede dar a partir de los 9-10 meses. Es la marca que más les gustan. Las vitaminas + taurine de Miramor, se les puede dar cada 2 veces a la semana cuando es bebé ya ha cumplir 9-10 meses. Aconsejamos que eligen dos días de la semana para el taurine+vitaminas , como el domingo y el miercoles. Así de está manera siempre recordará si se lo ha dado o no y así le ayudará NO SUFRIR problemas graves coronarios.  Un felino sea la raza que sea, necesita taurine si o si para mantener un corazón, la vista y demás organos sanos. De lo contrario puede tener problemas coronarias y enfermarse seguramente. Nunca se les puede dar demasiado taurine ya que el cuerpo lo expulsa automáticamente si les sobrará.  Se puede comprar en el enlace de zooplus abajo:  

                                      TAURINE + VITAMINAS

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/snacks_gatos/snacks_con_vitaminas/otras_marcas/230157

                              MALT

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/snacks_gatos/snacks_miamor/cremas/209484?origin=hopps&q=malt&i=7&ro=1   

https://www.youtube.com/shorts/lmUvgzy0vIg   

 

Enlace arriba son nuestros bebés azul bicolor PURRFECT CHOICE

 

Recomendamos siempre a nuestros clientes que compren este del tubo que aparece en la foto de abajo, para seguir dandóles cada 2-3 días( aconsejamos que sólo compren un tubo de está marca ya que no les gustan demasiado. Cuando hayan crecido un poco más y ya van cumpliendo entre los 9-10 meses, Vds., ya podrán ofrecerles las vitaminas y taurine de miamor que aparecen en la foto de arriba . Sería a los 8-9 meses, un tubito entero cada 3 días o  por semana. 

Los tubos de taurine y vitaminas normalmente contienen varias componentes tal como: el taurine, calcio, biotina y muchas  vitaminas como la vitamina B y D, para mantener su gatito en forma en todo momento junto con la dieta que les hemos enseñado aquí en está sección. Aquí les ofrecemos otro enlace interesante:

 

https://www.youtube.com/shorts/lmUvgzy0vIg

 

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/snacks_gatos/snacks_con_vitaminas/smilla/559015

Contacto:

 

 

We speak both Spanish & English.

Estamos en Valencia  

 

Consultas y reservas sólo vía whatsApp.

Diana: 657497444

                                    Por desgracia, no vamos a aceptar más llamadas teléfonicas debido a que ha habido llamadas muy agresivas y de odio en contra de los animales.  Si realmente les interesa realizar una reserva con nosotros, pedimos que nos escriban primero por whatsapp y nos indiquen con quien estamos hablando porfavor. Gracias y disculpen  las molestias.

 

 Les contestaremos a la mayor brevedad posible.

Gracias.

El manto del british de Pelo largo no se enreda como el de los persas. Es bastante diferente por lo que tiene un fácil mantenimiento. Basta con peinarles una vez cada 2 semanas. 

La de la foto de abajo tiene tan sólo 2 meses de edad.

Nuestras fotos de nuestros gatos están protegidos por medidas de seguridad.

Fuzzies y lo que significa

Fuzzies. Esta palabra significa que el gatito British está en la etapa en la que les salen unos pelitos largos entre su manto) Es un Pelo Lanudo)Pelo de bebé, que desaparecerá entre los 4 y los 6 meses aproximadamente. Hay algunos bebés que tienen una etapa más corta de fuzzies que sus hermanos y su manto se ve con más nitidez y debido al pelo fuzzie pasan por una etapa   no muy atractiva que digamos, pero se les pasa enseguida.. 

Nuestra Clínica Veterinaria de confianza

ASÍS de Jávea

Gracias a todos nuestros clientes, aquí podemos poner más fotos de sus y nuestros gatitos. Gracias a vosotros podemos compartir entre todos, la felicidad que nos traen a nuestras vidas. Gracias. 

Todas nuestras fotos están protegidas y no se pueden utilizar para el beneficio de terceros.  

PASTELERÍA ESCRIBÀ

https://escriba.es/es/