El menú del GATO BRITISH

www.zooplus.es  www.bitiba.es (www.manomano.es para rascadores)

Una vez fuera de las instalaciones y para tener a su mascota en condiciones, les rogamos que sigan con la misma comida/dieta alimenticia para no projudicarle su salud ni romperle su flora intestinal. Hay que seguir con la misma alimentación que nosotros y darles de comer 3 veces al día lo que es comida húmeda( pollo hervido(cuidado con los huesos) mezclado con una lata marca carny kitten o baby paté a las mismas horas que nosotros por ejemplo y un cuenco de pienso baby & mothers las 24 horas porque ahora sólo tienen 3 meses por el cual les corresponde el pienso " baby & mother " de Royal canin como se puede apreciar abajo en una de las fotos de los piensos que te queremos demostrar abajo. Se puede comprar en www.zooplus.es. y en la tienda de mascotas de su pueblo seguramente. Necesitan agua limpia al día alado del pienso(las 24 horas) NO SE LES QUITAN EL PIENSO porque les gustan comer entre las comidas. Hay videos más abajo de las comidas que se les pueden preparar y que les encantan a nuestros gatitos.

Deben tener en cuenta que hay que vigilar su nuevo gatito como el bebé que es , no dejándole que coma ni las plantas que a lo mejor tienen Vds. por su casa porque la mayoria de ellos como la flor de pascua  no sólo es tóxico sino, es veneno puro y que le puede provocar su muerte. No dejar la taza del baño abierto debido a que se podría caer dentro y muy probable le llenaría los pulmones de agua igual que si se caerá dentro del cubo de la fregona dificultandole su respiraración y provocándole una enfermedad vírica. 

 

Un Gato de la raza British (shorthair y Longhair) crece hasta los 4 años, por lo cual es MUY importante que siguen una dieta rica en proteína para mantenerles en condiciones saludables, fundamental para su crecimiento y su felicidad ya que su vida de infancia y adulta dependerá de ello ahora y más adelante. 

 

Nosotros utlizamos siempre la marca " Royal Canin". A lo mejor Vds. me preguntaran por qué esta marca?. Pues la razón  es porque llevamos años utilizándolo y nunca se han enfermado ningún ejemplar nuestro y los mantiene con una siliueta buena y robusta y NO delgada y no les provoca DCM(Dilatación de las arterias que aún es más importante. Sí que tiene cereales pero contiene todo lo más necesario en la composición ya que se puede elegir el que más les gusta y también considero que es el pienso más utilizado entre los propietarios para sus mascotas y a los gatos les encanta. No hay que estar encima a ver si comen o no comen lo suficiente tal como se hace con los perros. A parte de pienso es necesario y más que necesario darles comida húmeda por lo menos 3 veces al día como  las personas, para que funcionen bien los riñones. El motivo de  darles COMIDA HÚMEDA es por lo siguiente: los gatitos y gatos adultos se deshidratan en pocos días y no siempre beben lo suficiente agua  y si no les dan todo lo que necesitan , está claro que tampoco van a estar en perfectas condiciones como es obvio y los  riñones de su gato se volverán vagos que digamos por el cual dejarán de funcionar como es debido y lo siguiente será que su gato caerá en una depresión sin retorno y en un estado de salud alarmante y posiblemente provocarle su muerte temprana.  Son como nosotros,seres vivos y necesitamos comer comida húmeda y una dieta variada, no siempre lo mismo, pués ellos igual. Si lo piensan bien, tiene lógica verdad ? Les gusta por ejemplo Menus con más sabor como los platos siguientes que les vamos a proporcionar:

 

1. Pollo hervido hecho en la (olla expréss) con la pulpa de manzana ( metiendo la manzana con muy poco  agua al microondas )Un plato delicioso y muy equilibrado ya que el pollo es proteína total y la manzana sabrosa y sana )

2. Pollo hervido con calabaza hervida ( No olvides cortar el pollo en tiras o con las tijeras y mucho cuidado a la hora de quitar todos los huesitos del pollo. ( Los traseros del pollo son más económicos pero se necesita cocinarlos en una olla eléctrica o una olla express encima el fuego. Luego se puede congelar en pequeños contenedores de tupperware para la semana por ejemplo. Eso en el caso de que trabajen y no les sobre mucho tiempo.

 

Hay muchos más menus y con calcio((quesitos de la vaca que rie)) que preparamos aquí en casa para nuestros felinos y que a nuestros clientes iremos mandándoles nuestros videos  hechos por nosotros para que vayan preparando unos excelentes platos deseables para sus nuevas mascotas para tenerlos en perfectas condiciones.  Si nuestros clientes ( sólo nuestros clientes) tienen alguna consulta siempre podrán ponerse en contacto con nosotros para salir de dudas porque estaremos aquí apoyándoles en lo que puedan necesitar saber.  No solo es entregarles un gatito , un adiós y buenas tardes, estaremos aquí para lo que puedan necesitar nuestros clientes y para que sus mascotas los podrán mantener en condiciones.     

 

A veces cuando entregamos un gatito esterilizado algunas  personas les han aconsejado a nuestros clientes que les pongan a dieta por la simple razón de que el gatito está castrado y el resultado es que se han puesto muy enfermos por falta de la cantidad de alimentación y la calidad de la comida húmeda que nunca les debe faltar.  Su dieta no sólo debe consistir de pienso. Lo más importante es la comida húmeda que les tenemos que dar cada día. Pero como criadores que somos y que los hemos criado desde el primer día en que nacieron repetimos mil veces que NO LE PONGAN A RÉGIMEN(quitandole su comida) durante sus años de crecimiento por favor ya que sería lo mismo poner a régimen un niño normal de 4 años que aún tiene que crecer y estar feliz y para que su sistema inmunlógico vaya funcionando como es debido. Si le baja las defensas es posible que pueden provocar su muerte en muy poco tiempo. Desgraciadamente en algúna ocasion hemos visto que el cliente han escuchado a otra persona y al final solo le ha alimentado con una medida pequeña de unos gramos de pienso y se le ha muerto. Cada propietario al final hace lo que quiere con su mascota pero en cosa de un mes alguno se le ha muerto por falta de alimentacion y la alimentación adecuada. Llevamos 25 años criando gatos de raza y sabemos que cada raza es un mundo y un aprendizaje diferente pero seguimos dedicando las 24 horas a ellos con la misma pasión que tuvimos desde un prinicipo. Son años que nos han aportado  experiencia para conseguir el éxito en producir camadas sanas juntos con sus pruebas que se han realizado aquí en España y América y para poder ofrecerles las garantias que tanto necesitan nuestros clientes ya que sabemos muy bien lo que cuesta ahorrar para comprar un gatito nuestro pero quienes luego lo ahorran con gastos veterinarios tanto como en pruebas, enfermedades contagiosas y una pérdida por enfermedad. 

 

La olla Express eléctrica que utlizamos nosotros que se puede comprar desde internet por unos 59€ aproximadamente por lo menos esta marca "GM OLLAS". Se hace la carne en 20 minutos y se apaga solo y la carne sale super tierna como a ellos tanto les gusta. Los gatos British al ser de pura raza, son un poco pijos a la hora de comer, por lo que prefieren un buen plato de comida hecho con amor en vez de solo una cosa. Les encanta su dieta variada. Sin embargo , si ven que su nueva mascota necesita más platos de comida húmeda, no se lo nieges por favor. Dales más cantidad de comida húmeda si ven que lo necesitan por favor.  Será porque lo necesita.  Que no les falte agua limpia nunca. Cambia el agua 1 o 2 veces al día por favor que verás como te lo van a agradecer siempre utilizando un cuenco bien sea de aluminio o de porcelana. A mi personalmente me gusta más la porcelana ya que no crea calcúlos de residuos ofensivos para su gato y se limpian mucho más fácilmente. 

Aquí  vamos a facilitarles el link para aquellas personas que quieren comprar la olla que utilizamos nosotros para conseguir que el pollo salga muy tierno para nuestros gatos. También lo utlizo para las lentejas y estofados para mi familia. Se apaga solo si tienen que salir de casa y no pueden vigilarlo etc y es muy económico por 59€

 

https://www.storeollasgm.com/es/modelo-d/109-olla-gm-modelo-d-8435484020039.html?gclid=CjwKCAiAj-_xBRBjEiwAmRbqYqMitqY3A-C3Wl9S3aqiLVLuVwnVuAAliDTo_-kJMxPH-xWVJbmyxxoCEuwQAvD_BwE

Estos piensos los pueden comprar online en www.zooplus.es o en su tienda de mascotas en su pueblo seguramente si no tienen internet en casa) No aconsejamos el babycat mousse Instinctive debido que provoca diarea si se utliza más de 2 veces a las semana. Los criadores lo utilizan para destetar los bebés de sus madres por ejemplo para enseñarles comer por primera vez o si el gatito o gato no se encuentra con ganas de comer un día y si fuera así el caso, aconsejariamos en darle una lata de " RECOVERY" de la casa de Royal Canin. La lata de Recovery  se puede comprar desde online en zooplus también o de una tienda de mascota o clínica veteriaria cerca de Vd. Sería bueno tener una lata de "RECOVERY" en casa para que si llegado dicho momento puedes disponer de el en caso de una emergencia.

 

Si quieren utilizar de vez en cuando un tarrin que venden en las tiendas de Mercadona como el de la foto abajo. " Junior"  pero ten en cuenta que el tarrin de Mercadona o El Dia no es precisamente comida de calidad para su nueva mascota y no le ayudará crecer como es debido sencilamente porque le falta muchos más nutrientes y proteína.   Utilizalo algún día no pasa nada pero NO es la comida adecuada para todos los días ni 2 dias seguidos. Si lo quieren utilizar, mezclalo por ejemplo con pollo hervido así de está manera tendrá la proteína que necesita para crecer y para estar sano y feliz.   La comida marca " APPLAWS " , y "SCHESIR" siendo las latitas de dorada y lubina" o " Pollo con manzana" es uno de sus favoritos o con piña.  Un gato es muy inteligente a la hora de comer, mas que los perros porque comen lo que necesitan y nunca se empachan como hacen los perros provocando una torsión gástica de estomago /intestino. Repito que los felinos son muy sabios a la hora de comer por el cual ponle toda la comida que tanto necesita para comer y no olvides de retirar la comida húmeda pasada. No dejes la comida húmeda más de una hora fuera de la nevera.Si creen que la comida que pusieron hace ya media hora o una hora está en malas condiciones, siempre siempre mejor tirarla para evitar diareas y mal estar del gato etc. No vale la pena porque gastarás más dinero en medicación después y NO olvides de lavar los platos tras cada comida por favor para evitar males para la boca como el calcivirus etc y más aún cuando existen más de una mascota en casa. Si tienen perros en casa también les aconsejaria que pongan el agua y comida del gato en alto a donde no pueden acceder sus perros. Así las babas de los perros no tendrá que beberlos su felino y así podrá alimentarse tranquilamente debido que la comida canina NO es apto para los felinos, cuyo motivo siendo que no tiene las proteínas ni nutrientes necesarias para su gato.                         

                       Alimentación Tóxica para Gatos

NUNCA deben darles,  ajo, cebolla porque les puede llegar a destruirles los glóbulos rojos, ni huesos,salsas picantes ni carnes con grasas como el cordero y cerdo,embutidos, ni agua con gas,dulces, azucares,leche, fruta, pescado con espinas o carne con huesos,  ni sal en las comidas, cualquier líquidos gaseosas,especias o hojas, té o cafe o cualquier otro estimulantes como alcohól etc. Algunas de las verduras duras como judias y muchas otras son alimentos también prohibidos a diferencia a los humanos porque el tracto intestinal en el felino es demasiado corto para poder digerir la verdura.  Está prohibido darles de comer comida de perro porque carece totalmente de nutrientes (como ya hemos mencionado arriba) que tanto necesitan los felinos como la taurina o el ácido arquidónico. La mayoria se que ya lo saben pero es cierto que tuvimos un cliente que le dío a su mascota agua con gas y se puso muy enfermo su gatita y cosas así no hay que tomarlo a lo ligero ya que les provocará una muerte dolorosa y temprano hasta instantanea según las cantidades  y el alimento que les han proporcionado. 

                                       DIETA CRUDA

Si le quieres dar carne cruda (pollo con pavo o ternera)nada de trocitos de grasa como lo hemos mencionado arriba porque le puede projudicar trastornos gastrointestinales y posiblemente podría conventir en un pancreatis. Para una dieta natural y cruda,la carne y pescado SIEMPRE DEBEN congelarlo 2 semanas ANTES de su consumo como lo hemos comentado arriba, para matar los parásitos (toxoplamosis) antes de consumirlo.

 

Vds., mismos pueden propocionarles comida casera como; pollo y pavo, con manzana o con calabaza. Un poco de patata hervida sin sal les recuerdo se puede utlizar ya que les aporta algunos nutrientes que sería interesante para los gatos. La mañzana se pone con unas gotas de agua y al microondas hasta que se convierte en un puré de manzana y la calabaza hervida con el pollo hervido. Nunca anadir sal a las comidas ni el azúcar ni el chocolate y especies como laurel etc etc. Tampoco utilzar cebolla ya que es veneno para los felinos igual que algunas plantas. (Abajo pollo y manzana)  Pueden preparar el pollo para 2 dias guardandolo en la nevera por ejemplo o al congelador en pequeños contenadores de tupperware que se pueden comprar en los chinos. Todas estas comidas se les puedes dar nada más de recibir su mascota y así seguir con su alimentación de cada día. Es la misma comida que utilizamos aquí con nuestros bebés y adultos. NUNCA quitarles la comida húmeda de su dieta el día a día ya que dejaria de funcionar sus rinónes adecuadamente. Da igual la edad siempre necesitará comida húmeda a pesar que otros les dirá lo contario. Ni caso.. Si de lo contrario le podría salir mucho más caro teniendo que pagar un veterinario y tener que pagar para más pruebas. Las pruebas los hemos hecho nosotros PKD PKdef HCM FIV FELV TRI. Ten en cuenta que si les alimentas con una dieta equilibrada van a poder ahorrar en gastos  y van a poder mantener su gato equilibrado, hermoso y en excelentes condiciones y ronroneando para muchos años.  

También apartir de los 3-5 meses pueden ir introduciendo latas de Applaws que es natural y latitas Schesir si no tienen tiempo pero no siempre de pescado debido que mucho pescado azul puede resultarles tóxico. Hay latas pequeñas y mas grandes y algunos contienen pollo y pato junto con trocitos de queso que les encanta o pueden Vds. mismos anadir un quesito triangular en trocitos pequeños de " la vaca que se rie".

 

Para que vayan cojiendo buen peso, siempre, siempre es aconsejable seguir con el pollo o pavo toda su vida porque es la proteína y la carne más sana que necesitan todos.

 

Cuando son bebés les damos el pienso Royal Canin babycat & mother  y cuando cumplen unos 5 meses tenemos que introducirles poco a poco el pienso KITTEN para gatos de raza BRITISH de Royal Canin.

 

Como vamos introduciendoles el pienso KITTEN ? 

Vamos introduciendolo ya con el pienso que ya conoce que es el "Baby & Mother" poco a poco mezclandolo juntos ambos piensos hasta que el gatito se acustumbra a el. NUNCA, nunca se hace de golpe Y cuando cumple su gato un año y medio por ejemplo le irémos introduciendole también el pienso para ADULTOS para la raza BRITISH y también irémos mezclandolo poco a poco hasta que esté acustumbrando. Estos dos piensos " KITTEN Y ADULTOS" de ROYAL CANIN tienen una composición ya un poco diferentes entre ellos por el cual les aconsejo siempre dando igual la edad de su gato dejarles un cuenco de ambos piensos para que su felino puede eligir lo que más necesita en el día a día. No puede faltar el TAURINE a su gato...Lo necesita si o si.

 

Sólo podemos aconsejarles la marca Royal Canin, debido que llevamos como 25 años utilizandolo como antes les hemos comentado.   

 

Una vez adulto puede ser que le interesa utilizar otro tipo de pienso de la casa de Royal canin como el pienso para gatos esterilizados para que tu felino no engorde mucho pero lo que tienen que recordar es que el gato british no es adulto hasta que haya cumplido los 4 años.  Esto lo tendrá que llevar sobre la marcha y sino, nuestros clientes nos podrán preguntarnos si así lo vean más conveniente.  De hecho el pienso de Royal Canin le ayudará cojer peso y anchar la parte del lomo gracias a sus cereales y demás componentes. Algunas veces cuando pierden  el apetito es porque necesitan carne cruda o taurina o por otro problema de salud pero no olvides que solo se les pueden dar carne cruda sólo si ha estado congelado antes. Si tienen un congelador junto con nevera de estas verticales (de pie) la carne necesitará estar ahí por lo menos 2 semanas antes de poder utilizarlo porque no congelan con fuerza que digamos pero si tienen un congelador de caja horizontales entonces en cuestión de 1 semana ya podrán sacarlo y darlo al gatito o gato adulto en estado crudo. Nunca, nunca darles carne cruda de ningún tipo ni de pescado si no lo han congelado anteriormente y darles siempre el pescado hervido sin olvidar de quitarles las espinas antes de ponerlo delante de su felino. Un poco de ((salmón pescado azul, poca cantidad)La caballa, el salmon, la sardina, el atún, la trucha hasta el cangrejo y mejillón) o (merluza pescado blanco ) hervida siempre siempre. Aconsejo la cola o escalopines del salmón ) por el motivo de que normalmente no contiene ni una espina.  El pescado azul contiene omega 3 y es muy benificioso pero solo en una pequeña cantidad a la semana. Omega  3 evita muchas enfermedades por el cual estoy muy a favor de darles pescado azul pero repito una vez cada semana.   El Mousse de Goumet Gold mezclado con la misma cantidad del mismo pienso pero ojito con Goumet Gold porque puede provocar mucha diarea si se les dan amenudo. Con una vez a la semana sería más que suficiente, como si fuera un postre que digamos ( Nunca se debe darles comida liquida o comida con salsas picantes etc ya que producen diareas a nuestros gatitos y gatos adultos, provocandoles su muerte por deshydración etc.  ((Repetimos que a pesar que le vamos a ofrecerles comida húmeda, también es muy importante dejarles su cuenco de pienso las 24 horas alado de su cuenco de agua limpia así de está manera podrá comer entre horas. Su felino nunca debe pasar hambre.  Si no les dan suficiente comida acabarás con un gatito triste, gruñon ,problemas graves de crecimiento y comportamiento y su posible muerte temprano. El gato BRITISH  necesitan comer entre 3-4  veces al día porque son gatos grandes o sea que, que no les sorprenden nada cuando ven que te pide aún más comida. Los gatos British como todos las demás razas son muy inteligentes. Saben cuanta comida necesitan y cuando. Yo alimentos mis gatos justo antes de comer yo y así se que están comiendo a buenas horas.  

 

Seguiendo esta dieta estarán alimentando y favoreciendo su flora intestinal también . Existen vitaminas, taurina y malt en tubo y se pueden encontrar online en www.zooplus.es. El MALT no puede faltar al gato British. Se les debe dar por lo menos 2 veces a la semana para mantenerles sano. 

Contacto

Diana + David Spain ((0034  657497444))

Atendemos en Castellano e Inglés.

 

 en redes sociales :

El gato british de Pelo largo no se enreda como las persas. Es bastante diferente por el cual tiene un fácil mantenimiento. Basta peinarles una vez cada 2 semanas. 

La de la foto abajo tiene tan sólo 2 meses de edad.

Fuzzies y lo que significa

Fuzzies. Esta palabra significa que el gatitos British está en la etapa en la que les salen unos pelitos largos entre su manto) Es un Pelo Lanudo)Pelo de bebé, que desaparecerán entre los 4 y los 6 meses aproximadamente. Hay algunos bebés que tienen una etapa más corta de fuzzies que sus hermanos y su manto se ve con más nitidez y debido al pelo fuzzie pasan por una etapa que digamos no muy atractivo, pero se les pasa enseguida..