EL CARÁCTER DEL GATO BRITISH

Quisiera dar las gracias a nuestro cliente  Pedro y Familia por compartir este video que tan amablemente nos ha facilitado para nuestra página web para poder demostrarles la relación que puede tener  una niña y un gatito de raza British. Hay más videos de nuestros gatos más abajo.

El gato British es internaciónalmente conocido por su dulce personalidad y ternura,  por su postura física aristócrata y por su tranquilo comportamiento. Dado que el carácter junto con su belleza y salud se hereda de ambos padres, hemos ido seleccionando los mejores ejemplares para poder asegurar la salud, la belleza y el  comportamiento de nuestros bebés.

Para los que no hayan leído las otras secciones en nuestra página web se lo vamos a repetir aquí. Lo más importante en nuestro programa de cría  es que hay 3 temas  fundamentales para nosotros y pensamos que, nuestro deber es poder ofrecer nuestra clientela gatitos de pura raza y calidad, sociables y sanos dando negativo en las 7 pruebas más importantes..

 

El manto del British shorthair es muy tupido (espeso) y por eso a los ingleses les gusta tanto debido al frío que hace ahí en Inglaterra.  Son gatos robustos y sólidos con una morfológia ancha y majestuosa pero muy tierna a la vez.   El tacto del  manto es glorioso, súper suave y espeso(plush)  y de fácil mantenimiento sin nudos y sin enredos.

 

Los Gatos British de Pelo largo si se tienen que peinar por lo menos una vez cada dos semanas hechandoles un poco de talco de vez en cuando para evitar algún posible enredo.

 

1. EJEMPLARES SANOS Y TESTADOS porque si no fueran testados no podríamos saber si son ejemplares sanos por esta razón los padres son testados para garantizar ejemplares sanos a nuestros clientes.

2. EL CARÁCTER Y SU COMPORTAMIENTO.

3. LA CALIDAD.

 

1. Ejemplares sanos y libres de enfermedades congénitas y víricas para asegurarnos de que a la hora de su entrega sean ejemplares completamentos sanos. 

 

2. El carácter del gato British es noble, transmite mucha paz  y ternura en el entorno famiiar y es súper cariñoso con los niños pequeños y con mayores como se puede apreciar en el video de arriba que amablemente nos facilito en su dia uno de nuestros clientes. Les encanta ponerse de espaldas para que les acaricien la barriguita y ronronean muchísimo. Realmente puedo confirmar que es una de las mejores razas felinas para aquellas familias con niños pequeños , siempre y cuando los niños sepan respetar a los animales por igual.

Los gatos de la raza British son dulces y sin duda alguna puedo asegurarles que es una de las mejores razas para familias o parejas y personas mayores debido que son gatos majestuosos, tranquilos y cariñosos.  Siempre están contentos mientras tengan sus juguetes y  se les alimentan con un menú adecuado. Nunca deben pasar hambre y necesitan su ración de mimos a diario como es normal y tenerlos como un miembro más en la familia. Necesitan un trepador / rascador porque es fundamental para su felicidad y si lo pueden poner al lado de una ventana cerrada con vistas hacia fuera pués mucho mejor claro está. 

El british al ser una raza tranquila necesita sus horas de sueño igual que nosotros para estar felices. Necesitan recibir un poco de sol en una terraza y sombra con una red invisible para evitar cualquier desgracia. Sin duda alguna, el British es un raza majestuosa para ser el Rey de su casa recibiendo sus mimos, su buena alimentacion (que hemos explicado en la otra sección de nuestra página web " MENU" ) y verán que son gatos muy sencillos y facíles de cuidar. Un gato british sano tiene una esperanza de vida entre 13 y 18 años, dependiendo mucho de su alimentación y sus cuidados que recibe desde un principio, igual que las personas. Los british son gatos fuertes, robustos en general y gracias a los dueños, pueden aspirar a una vida larga y saludable pero repito de nuevo, depende de sus dueños. Los Gatos comúnes, domésticos, que por desgracia, no llegan a vivir mucho tiempo, ya que viven fuera en la calle donde existen muchas bacterias ofensivas, enfermedades víricas , falta de alimentación, posibles atropellos de coche y ataques de demás animales. La media de una vida de un gato y que vive fuera en la calle, las estatísticas son bastantes negativas ya que dicen que estos gatos tienen una duración entre, 9 meses y 1 año 1/2. Es por esto el gato British, bien cuidado puede vivir para mucho tiempo mientras que no reciben algún golpe severo donde le rompe el tórax, rompiendo la membrana que cubre el corazón provocando una hemoragia de sangre que luego provoca lo que llamamos una enfermedad " CONGÉNITA" acabando en una muerte muy dolorosa.

Muchas veces les encanta ponerse a vuestro lado en el sofá para ver y desfrutar de la tele con sus dueños. Sólo les falta comer palomitas... El gato British es una de las razas más populares para ser adquirida por familias, parejas, gente mayor etc., gracias a su carácter . También depende como es tratado una vez en su nueva casa obviamente. Un felino, sea la raza que sea, no quiere estar siempre en brazos y a veces puede sentirse agobiado si hay muchos niños pequeños en la casa. Es posible que entre un hijo y otro, quitarle la oportunidad de poder descansar como es debido. Igual que las personas, necesitan descansar para poder mantener su sistema imunológico en un estado saludable y para que no le cambie su carácter. Es decir, cuando su gato esté dormiendo, dejale que duerma porque lo necesita. También necesita un lugar con menos luz, un sitio más oscuro para proteger las celúlas de la retina del ojo. Son muchas cosas para tener en cuenta pero que luego le ofrece una calidad de vida óptima.  

 

3. Calidades hay muchas. Existen muchas líneas , nacionales e internacionales  y un tipo "Standard". Los tipos standard son los que aún básicamente tienen las orejas de punta y muy altas entre otras características pero en los últimos años como en todas las demás razas, las razas han ido evolucionado en su aspecto físico, así cada criador que ha iniciado su programa de cría igual que nosotros ha ido seleccionando lo que más le gusta de sus gatos. Por eso verán que cada criador tiene su propia línea de morfológica etc. 

Nosotros hemos subido muchas fotos  y videos en nuestra página web para que puedan conocer nuestras  líneas y ver si realmente les gustan o no nuestros bebés,  para que a la hora de realizar la reserva , sepan que están realmente reservando.

Pensamos que sería un buen flujo de conocimientos e información antes de elegir a su nueva mascota y para que no tengan ninguna duda de la calidad que tenemos y demostrarles el cariño con el que dedicamos nuestro programa de cria en nuestro ambiente familiar. No criamos mucho pero de vez en cuando tenemos algúna camada de exposicón para aquellas personas que realmente buscan una mascota sociable y sana gracias a las pruebas de los padres .

En definitiva una mascota para muchos años.