La Importancia de La Genética 

En este apartado vamos a ofrecerles un poco de  información sobre la importancia de la genética y "el por qué" se realizan ciertas montas.

En primer lugar decirles que no hay muchas líneas actuales de calidad extrema aún. Por  eso los criadores que tienen pasión por lo que hacen y por la raza, se preocupan e intentan conseguir mejorarla. En este caso estamos hablando de la raza del GATO BRITISH.

 

Gracias a los buenos criadores y su seriedad, junto con los estudios de los pedigrees, podemos ir mejorando las características y el carácter del Gato British.  Por eso, cada criador tiene su " Tipo de British" porque ha ido seleccionando ejemplares que le gusta, él o ella.

Es decir, no todos los gatos son de la misma calidad ni de las mismas caraterísticas. Hemos tardado años en conseguir nuestras líneas y que solo nosotros tenemos nuestras líneas. 

 

                        Que significa un PEDIGREE y qué es ?

 

Un pedigree, es un certificado/documento que sólo el criador Oficial lo puede solicitar. El pedigree demuestra el Árbol Genealógico de su ORIGEN. En él, figuran los siguientes antepasados: PADRES/ABUELOS/BISABUELOS/TATARABUELOS , apreciando en todo momento cuales son los antepasados maternos y paternos. 

Así demuestra que el gatito que vaya a adquirir es un ejemplar puro en su raza. 

El pedigree también ofrece al gatito su DNI = LO 23763

El pedigree también registra su gatito con el Club Felino Nacional e Internacional. 

El pedigree les demuestra cómo llegó a nacer y como cada gatito ha nacido con cierto color etc., color de manto, ojos o si un ante pasado es un Campeón Nacional o Internacional.

Las hembritas que nacen tienen que ser de un color cuando los machitos bebés posiblemente serán de otro color. 

Existe el gen recesivo y por lo tanto, el criador debe saber en todo momento cual es su meta al final pero siempre respetando el tipo "STANDARD" de la raza British en este caso.

El criador debe sacrificar cualquier tiempo que pueda tener libre, porque su obligación es poner la vida de sus ejemplares en primer plano. 

Existen personas que piensan que un programa de cría se hace solo y que pueden dejarlo mientras tienen otra actividad fuera. Se equivocan ,NO es así. Para las personas que están pensando en empezar un programa de la cría, deben pensar que es exáctamente lo mismo , como si fuera una guarderia de niños. Acaso Vd. dejaría una guarderia infantil para ir a un restaurante o para realizar otra activiad fuera y esperar que cuando vuelva a su guarderia , aún están bien los niños ? Estamos tratando con seres vivos , por tanto, cuando eligen un gatito o cualquier otra mascota, miren que haya sido bien atendido antes de realizar una reserva.  

 Debido a que hay pocas líneas Internacionales y modernas de calidad, en las que podamos apreciar la calidad extrema en el Gato British, tenemos que trabajar duro para mejorar y no dar un paso atrás en el tiempo, para no volver a ofrecer el tipo STANDARD a los clientes. Si solo pudieramos criar ejemplares azules de tipo standard, yo desde luego no me sentiría satisfecha. Buscamos calidad, belleza y que tengan este carácter melodioso y tranquilo que luego transmite ternura y paz.

Gracias al constante interés y el esfuerzo de los buenos criadores que se sacrifican en el día a día 24/7 junto con su tiempo libre de ocio, se va avanzando poco a poco, ya que entienden cuales son las montas más oportunas y cuales hay que realizar,  para ir progresando en conseguir calidad  "Belleza Prime". Gracias a nuestra selección  , ahora podemos ofrecer a los clientes un ejemplar de gato british de calidad extrema, respetando las líneas Exclusivas y Modernas, ya que en realidad son las mejores líneas actuales del mundo en estos momentos. Intentamos tener de varias calidades para que pueden eligir Vds lo que más les interesa. 

 

Gracias a que nosotros tenemos ejemplares de varias líneas de sangre diferente, nos es posible producir camadas de extrema calidad durante todo el año. Como pueden apreciar, criamos muy pocas camadas al año pero de calidad exclusiva para aquellas personas que buscan una mascota especial para que cada vez que lo miren, se les caiga la baba al apreciar su belleza. 

Luego existen criadores que hacen montas entre hermanos. Significando, hermano junto con su hermana. Montas de esta clase producen problemas neurológicos para el día de manaña seguramente. Con esto  me hace pensar que un criador que realiza este tipo de montas no entiende nada y me demuestra la falta de pasión y desinterés que tiene, si tiene que juntar el 100% de las líneas de sanguinidad. Jamás podrá ser bueno para el animal. Siempre habrá algún punto débil en su sistema. Un talón de Aquíles que digamos. Por supuesto que es solo mi opinión pero creo que los veterinarios estarían de acuerdo conmigo también. Yo, personalmente no estoy de acuerdo con realizar este tipo de montas. Sinceramente, no me gustan nada. . Me da lástima  porque así lo único que se consigue es debilitar las futuras razas. 

Contacto:

 

 

 

 Consultas y reservas sólo vía whatsApp

Ohiane: 666164523

Diana: 657497444

David: 657447486                                               Por desgracia no vamos a aceptar más llamadas teléfonicas debido que habido llamadas muy agresivas.  Si realmente les interesa realizar una reserva con nosotros, pedimos que nos escriben primero por whatsApp y nos indican con quien estamos hablando por favor. Gracias y disculpa por las molestias.

Diana y David 

657497444

 Les contestaremos a la mayor brevedad posible.

Gracias.

El manto del british de Pelo largo no se enreda como el de los persas. Es bastante diferente por lo que tiene un fácil mantenimiento. Basta con peinarles una vez cada 2 semanas. 

La de la foto de abajo tiene tan sólo 2 meses de edad.

Nuestras fotos de nuestros gatos están protegidos por medidas de seguridad.

Fuzzies y lo que significa

Fuzzies. Esta palabra significa que el gatito British está en la etapa en la que les salen unos pelitos largos entre su manto) Es un Pelo Lanudo)Pelo de bebé, que desaparecerá entre los 4 y los 6 meses aproximadamente. Hay algunos bebés que tienen una etapa más corta de fuzzies que sus hermanos y su manto se ve con más nitidez y debido al pelo fuzzie pasan por una etapa   no muy atractiva que digamos, pero se les pasa enseguida.. 

Nuestra Clínica Veterinaria de confianza

ASÍS de Jávea

Gracias a todos nuestros clientes, aquí podemos poner más fotos de sus y nuestros gatitos. Gracias a vosotros podemos compartir entre todos, la felicidad que nos traen a nuestras vidas. Gracias. 

Todas nuestras fotos están protegidas y no se pueden utilizar para el beneficio de terceros.  

PASTELERÍA ESCRIBÀ

https://escriba.es/es/